ANDER VALENTÍN, CON PROBLEMAS MECÁNICOS EN ALEMANIA

JP Acevedo foto Ander Alemania 1

Ander Valentín nos tenía mal acostumbrados. Cada carrera del Mundial de motocross mejoraba, pero en el Gran Premio de Alemania, el piloto navarro del 920 Fly Group Team no encontró su mejor versión y se quedó fuera de los puntos. Eso sí, a pesar de las dificultades durante el fin de semana, Valentín acabó la segunda manga del domingo y peleó hasta el final; todo un aprendizaje, porque llegarán nuevas oportunidades y carreras mejores.

En Teutschenthal, un circuito de 1.540 metros, las sensaciones no fueron las mejores desde el principio para el estellés, ya que el sábado tuvo dos fuertes golpes. Ya el domingo, no pudo acabar la primera manga. En la segunda, se acercó un poco a los puntos, aunque también se acabaron resistiendo. Acabó vigesimosegundo, peleando hasta el último instante.

“Ha sido un fin de semana con muchísimos contratiempos y de sufrimiento, a decir verdad. De todas formas, sé que tengo el equipo y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos”, apunta Valentín. “En Alemania no he podido rodar a gusto en ningún momento, y eso que el circuito estaba en las condiciones idóneas y que mejor se adaptan a mí”.

“Hemos tenido problemas mecánicos que no he podido descubrir hasta la primera manga, ya el domingo. Al principio no podía ni atacar. Salí el último y me veía fuera. No podía. Eso sí, acabé en la posición 22, lo que me hace ver que era una carrera para sumar. Es una pena, pero es lo que hay. Se complicó la situación desde el principio y no ha habido manera”, sigue el joven estellés.

La próxima cita del Mundial de motocross para Ander Valentín llegará dentro de dos semanas en Gran Bretaña. El piloto navarro participará el 3 de junio en Matterley Basin.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter