ADRIÀ MONNÉ DEBUTARÁ EN ALEMANIA EN EL EUROPEO DE 125

460 0

Adrià Monné regresa a la competición este fin de semana en Alemania, donde debutará en la categoría de 125cc oficialmente.

Jezyk Racing Team también contará con Eddie Jay Wade y Oriol Oliver.

Hoy es el cumpleaños de Adrià Monné, cumple trece años, la edad mínima para poder disputar el Campeonato de Europa de 125cc. De este modo, el joven piloto de Jezyk Racing Team podrá disputar a partir de este fin de semana las pruebas continentales y el Campeonato de España de Motocross.

Han sido muchos meses de entrenamientos y nula competición desde que dejara la categoría de 85cc. El catalán se encuentra con muchas ganas de regresar a los circuitos y el sábado hará realidad su sueño de disputar su primera carrera del Europeo de ‘grandes’ en Teutschenthal, Alemania.

Allí estarán también Eddie Jay Wade y Oriol Oliver, que lucharán por conseguir los buenos resultados que han venido cosechando hasta la fecha.

Wade acabó en una excelente novena posición en Letonia. El británico se amoldó a la perfección al trazado de Kegums y cada vez se encuentra más fuerte y va dando mejorando para llegar a los puestos de cabeza.
Por su parte, Oliver va ganando forma y experiencia en el siempre exigente EMX125. Ganó la Last Chance en tierras letonas y se mostró muy sólido en la segunda manga. Tras su lesión de clavícula las sensaciones van mejorando y el objetivo de dar caza a los rivales más rápidos se va cumpliendo paso a paso.

La jornada del sábado servirá para que los pilotos del equipo de Carlos Morchón disputen los entrenamientos libres y los cronometrados, en los que lo deberán dar todo para conseguir el pasaporte para las mangas de carrera. La primera salida a pista puntuable se llevará a cabo en la tarde del sábado y la definitiva el domingo a primeras hora de la mañana.