AIRES RENOVADOS EN EL CIRCUITO DE MX DE MONTMELÓ

985 0

Los amantes del motocross ya pueden bien decir que cuentan con un nuevo circuito en España. El trazado de Montmeló, situado a escasos metros del circuito mundialista de velocidad, cuenta desde los primeros días de enero con una nueva gestión de sus instalaciones, algo que no ha pasado desapercibido para nadie y ya son muchos los pilotos que han disfrutado de una infraestructura con aires muy pero que muy renovados.

El velocista Ricky Cardús, junto a su hermano Ferran, especialista en las disciplinas de supermoto y dirt track, se han unido con Willy Viñas, amigo de los dos anteriores desde la infancia. “Él se encarga mucho más de la parte empresarial, mi hermano del mantenimiento de las instalaciones y yo me ocupo del tema más comercial. Entre los tres hacemos un gran equipo y con mucha ilusión por tirar adelante este proyecto”, admite Ricky Cardús.

Bautizado como Rocco’s Ranch, el circuito está en fase de auténtico ‘lavado de cara’ con el objetivo de “ser mucho más que un circuito de motos. Tenemos un terreno de ’10’ junto al circuito de velocidad y a quince minutos escasos del centro de Barcelona, algo que tenemos que aprovechar para crecer desde la perspectiva de que los usuarios nos vean como un club social, un lugar en el que pasar horas y días disfrutando de todo lo que estamos preparando”.

Y es que las siete hectáreas de que consta el terreno dan para mucho. Al trazado de motocross, “que desde el primer día lo hemos mimado al detalle labrando continuamente, arreglando varias zonas y siempre manteniendo la humedad”, se suman una crono de enduro, un circuito de motocross infantil y un circuito de TT en el que ya han comenzado las clases de la escuela, que se imparten durante dos horas todos los miércoles.

Pero esto no acaba aquí. Su carrera de fondo irá cogiendo forma en los próximos meses. Es por ello que, presumiblemente, en abril se quiere contar con el óvalo de dirt track más grande de España (de un cuarto de milla al más puro estilo americano), riego autómatico, iluminación para albergar entrenamientos nocturnos en la época estival, un bar-restaurante y una zona con motocicletas eléctricas gratuitas con la proposición de fomentar el motociclismo entre los más pequeños.

Ricky Cardús nos invita a probar el circuito de MX, del que subraya que “es bonito, con saltos y desniveles excelentes para todas las edades y muy rápido”. A su vez estima en cerca de los dos minutos el giro completo a este Rocco’s Ranch al que ya se han acercado nombres de altos vuelos como el equipo KTM Standing Construct, Jeremy Van Horebeek, Edgar Canet, Joan Cros, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Álex Rins, entre muchos otros.

“La verdad es que estamos trabajando mucho pero vemos la recompensa en lo contentos que salen todos los pilotos después de cada entrenamiento”.
Ya puedes hacerte socio y gozar de promociones exclusivas de un lugar que, de bien seguro, no dejará a nadie indiferente!