ALGECIRAS YA ESPERA EL FMX NACIONAL

28 0
Fox

La adrenalina, la emoción y el espectáculo del Freestyle vuelven a la acción este fin de semana con la tercera cita de la temporada. Tras los eventos de Burgos y Alicante y la puesta en marcha de la Copa de España disputada en Lora del Río, ahora serán los aficionados de Algeciras los que disfrutarán de los mejores pilotos de esta especialidad.

Los deportistas que van a participar son: Samuel Calzado, Adrián Corroto, Miguel Espada, Maikel Melero, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javi Polo y Dany Torres. Sin duda se trata de un cartel de auténtico lujo. Los ocho pilotos harán las delicias del público que seguro que llena la Plaza de Toros de Algeciras.

Por la mañana, a partir de las 12’00h, se harán los entrenos libres por parejas para que los participantes tomen contacto con la pista, la rampa, etc. Ya por la tarde, concretamente a las 20’30h, el público podrá hacerse fotos y pedir autógrafos a los auténticos protagonistas de la noche que no son otros que los pilotos. Esto se hará en la puerta de la Plaza.

A las 22’00h empezará el evento con la presentación de los deportistas. Como es habitual se harán tres rondas, la primera por parejas, eliminatoria y con 6 saltos por piloto, la puntuable para el Campeonato de España con dos minutos y medio para cada uno de manera individual y la ronda Best Trick con dos saltos por piloto donde el jurado elegirá al mejor de ambos.

El carrusel y el pódium cerrarán esta gran noche de Freestyle en Algeciras.

El actual campeón del mundo de la disciplina, Maikel Melero, es el líder de la clasificación general provisional con dos victorias consecutivas. Dany Torres está segundo y Pedro Moreno tercero. Abraham Parra y Javi Polo cierran el top 5. Tanto en Burgos como en Alicante hubo el mismo resultado siendo Melero primero, Torres segundo y Moreno tercero. Veremos qué sucede en Cádiz y si alguien consigue destronar al mejor del mundo.

MXGP