ALONSO: “PRIMERO HAY QUE PENSAR EN CLASIFICARSE”

88 0
Alonso, Zaragoza, Prado, Butron, Larrañaga
24MX

El seleccionador español Josep Alonso lleva muchos años en el mundo del offroad y otros tantos como máximo responsable del Motocross de las Naciones. Es por ello, que el catalán se muestra cauto cuando se le pregunta por el posible resultado de sus pupilos en Maggiora este fin de semana.

“Lo primero que tenemos que hacer es clasificarnos, porque ha habido en ocasiones que no lo hemos conseguido por caídas en las mangas del sábado. Luego, luchar al máximo para entrar entre los diez primeros, algo que no será nada fácil”, nos explica en un paddock italiano que cada vez está más repleto.

Durante algunos años, los que ha apretado con fuerza la crisis económica que ha azotado al mundo, desde la Federación Española de Motociclismo no se tenía una confirmación rápida en el momento de ser preguntados por la asistencia de España en el MXoN, algo que, parece u crucemos los dedos, ya no sucede. “Hacemos un gran esfuerzo para venir, pero hay que dar salida a los grandes pilotos jóvenes que tenemos y hay que estar en competiciones como esta”, nos argumenta Alonso. “Creo que hay una buena cantera en el Mundial y tenemos y estamos trabajando para dentro de unos años poder hacer un buen resultado en el Motocross de las Naciones”.

Fox

El jarro de agua fría se lo llevó Iker Larrañaga después de lesionarse en el último Gran Premio del Mundial de MX2, en Charlotte. El vitoriano era uno de los componentes del tridente, junto A José Antonio Butrón y Jorge Zarahoza, pero finalmente tuvo que decir no a la convocatoria para mantener reposo. El seleccionador Nacional admite que “este año Iker se merecía estar aquí, se lesionó en el último momento y entró Prado, un piloto muy bueno y de gran proyección. Fue una lástima para todos”.

Que en España se ha abierto la veda de buenos y talentosos pilotos es una realidad que no pasa desapercibida en los estamentos federativos. Así, a la pregunta de ¿qué se valoraría si hubiera muchos pilotos con buenos resultados para entrar en el Team España en el futuro?, Alonso responde con contundencia y clarividencia: “En años próximos, si tenemos buenos resultados de muchos pilotos, que es lo que esperamos siempre, valoraremos la actitud y las pretensiones que tengan cada uno de ellos. Primero tenemos que tener muchos pilotos para elegir, de momento andamos justos de efectivos”.

En 2017, Glen Helen albergará las Naciones, algo que será más costoso para los equipos europeos. Sin embargo, España parece que estará o eso es lo que se puede desprender de las palabras del entrenador: “Pienso que a Glen Helen iremos, ya hemos estado en Estados Unidos, es algo más caro pero ya veremos porque los pilotos se lo merecen”.

Scott Prospect