ANDER VALENTÍN BUSCA CONSOLIDARSE EN LOS PUNTOS

510 0

Tras el gran resultado logrado la pasada semana en Trentino (Italia), donde Ander Valentín logró sus tres primeros puntos en la categoría reina del Mundial de motocross, ahora es momento de que el piloto estellés del 920 Fly Group Team se consolide entre los veinte primeros clasificados (resultado que sirve para sumar puntos).

Valentín compite este fin de semana en Agueda (Portugal), donde se disputa la quinta prueba del Mundial de MX-GP, la cuarta en territorio europeo. “Llego con muchísimas ganas. Corremos a 700 kilómetros de casa, en el país vecino, y ya me han dicho que tendré el apoyo de gente que irá hasta Portugal a verme, por lo que es una motivación extra”, destaca el navarro, que confía en su moto Husqvarna para completar un gran resultado.

“El circuito lo conozco bien, aunque es verdad que ha habido una última modificación en la que no he rodado. Ahora que ya hemos confirmado que podemos estar en los puntos, esta carrera puede servir para demostrar que este es mi nivel real”, explica el piloto. “Es una motivación añadida y, además, los entrenamientos de esta semana han ido muy bien”.

Aunque la previsión de cara al domingo es de lluvia, el estellés confía en que “aguante” y es consciente de que la salida será uno de los puntos clave. Pelear seguro que vuelve a pelear.