ANDER VALENTÍN: “ESPERO VOLVER EN SUIZA”

943 0
24MX

Ander Valentín espera regresar a la competición en el Gran Premio de Suiza, programado para el fin de semana del 12 y 13 de agosto. El piloto de Ayegui, lesionado de la rodilla derecha en la cuarta prueba del Nacional en Bellpuig, está trabajando duro a diario en su rehabilitación con el objetivo de “volver más fuerte que nunca. Ya llevo un par de semanas saliendo en bicicleta y la verdad es que me encuentro bien, de hecho tengo prácticamente toda la movilidad de la pierna. Ahora hay que muscular la pierna para que esté al mismo nivel que la izquierda y espero que en unos quince días pueda estar de nuevo encima de la moto”.

Fox

El navarro se ha perdido las tres últimas citas del MXGP 2017, en Rusia, Lombardía y Portugal, y tampoco estará este fin de semana en la República Checa ni en el Gran Premio de Bélgica. “Volver para Lommel sería muy precipitado y tampoco estaría preparado para afrontar un terreno tan complicado como es la arena, así que seremos pacientes y nos guardaremos para Suiza”, explica. En cuanto a su andadura esta temporada y su futuro más próximo, Valentín admite estar “muy contento con Honda tanto en España como en las citas mundialistas con Carglass. Habrá que hablar con todas las partes y a ver qué pasa la temporada que viene”.

El pupilo de Javier García Vico en España lleva dos cambios de marca en los dos últimos años, por lo que le gustaría continuar en Honda, “ya que al principio, sobre todo en el Mundial, cometí fallos de novato con la moto que se han ido subsanando a medida que me he ido acoplando. Costó ponerla a punto, pero creo que ahora le habíamos cogido el truco. Me gustaría repetir, pero no es algo que esté únicamente en mis manos”.

Sin duda, la fractura de menisco en el circuito de Montperler llegó en un momento muy comprometido para Ander Valentín, puesto que se encontraba en plena defensa del liderato en el Nacional de MX1.

Scott Prospect