Arnaud Tonus fuera del Motocross de las Naciones 2013

MX2
180 0

El 2013 será definitivamente una temporada para olvidar para el simpático piloto suizo, que sólo ha podido disputar el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Lierop esta temporada y que no será capaz de defender los colores de Suiza en el Motocross de las Naciones en Alemania dentro de dos semanas.

La noticia positiva es que Arnaud no sufre ninguna lesión nueva, pero tiene que seguir recuperándose ya que su cuerpo no reaccionó tan bien al programa de entrenamiento duro que el piloto de Kawasaki CLS ha seguido para preparar su vuelta. “Todos sabemos las cualidades de Arnaud, y cuando su médico le dio el permiso para ir a entrenar de nuevo en realidad nunca dejó de trabajar para estar en forma lo antes posible. Entre el GP de Gran Bretaña e Lierop pasó dos semanas entrenando muy duro en circuitos de arena, entrenando todos los días, y después de dos mangas en un circuito como el de Lierop comenzó a sentir un poco de dolor en la pierna que se rompió hace un año en las Naciones. Tras la carrera Arnaud volvió a visitar a los médicos, y ellos le comentaron que le dolor venía causado del sobre entrenamiento “, explicó el dueño del equipo, Jean Jacques Luisetti quien pidió Arnaud que descansara durante unas semanas. “No queremos correr ningún riesgo ya que la temporada que viene es muy importante para Arnaud y por supuesto para el equipo y nuestros patrocinadores, por lo que le pedimos a que no entrenara durante cuatro semanas para recuperarse. Esta sin duda no es la mejor manera de terminar la temporada ya que el de las Naciones es un gran evento, pero queremos que Arnaud se recupere, él tuvo un año muy duro, pero sabe que todo el mundo en el equipo está detrás de él y sólo quiere verlo de vuelta al 100% la temporada que viene “, concluyó.

Tommy Searle y Alessandro Lupino representarán al equipo CLS Monster Energy Kawasaki Pro Circuit en el Motocross de las Naciones, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre en Teutschenthal (Alemania).