ASÍ FUNCIONARÁ EL SUPERMOTOCROSS

40 0
Fox

El Supermotocross de mañana por la noche contará con reglas y normas única y exclusivamente para la carrera. A continuación, os presetamos cómo funcionarán las puntuaciones:

– Cada fabricante, KTM, Honda, Husqvarna, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y tendrá un equipo de cuatro pilotos. Tres pilotos principales y un ‘Joker’. El comodín puede sustituir a cualquier piloto en cul.

– Los participantes pueden competir en cualquier moto de 25occ a 450cc, independientemente de su edad. Asimismo, no importa si el motor es de 4 tiempos o de 2 tiempos.

– Cada equipo tendrá un capitán del equipo que correrá el ‘Superpole’.

– La Superpole, que define la posición en la parrilla de salida es una carrera de velocidad 2 vueltas. Sólo seis pilotos la disputarán, uno de cada marca.

– Se corrieron tres mangas principales. Habrá tres corredores por equipo. El equipo con la puntuación más baja al final del evento va a ganar.

– Los premios en metálico serán para el ganador general individual, para el fabricante y para el mejor piloto de MX2

– El sistema de pilotos y fabricantes de puntos es igual: un punto por la primera plaza, dos puntos por la segunda, tres puntos para la tercera, etc.

– Habrá nueve puntuaciones de cada equipo en el tablero. Los siete mejores puntuaciones se cuentan y las dos peores resultados se obvian.

– El espectáculo contará con dos categorías más: la SMX125cc y una Copa YZ125 que es una carrera para los pilotos de Yamaha, organizado por Yamaha y las federaciones nacionales de toda Europa.

MXGP