BLOG DE PRADO PARA MX1 ONBOARD

66 0
24MX

Hola amigos, quería aprovechar la oportunidad que me brinda MX1ONBOARD para dirigirme a todos vosotros y daros las gracias por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido durante toda la temporada. Ha sido una temporada genial, ya que el año pasado nada más recuperarme de mi lesión de tibia, me tuve que enfrentar al reto de cambiar de cilindrada y subirme a una moto que para mí en aquel momento resultaba un poco grande y pesada. Afortunadamente todo ha ido muy bien y en la última prueba del Europeo de 125 celebrada en Assen me pude proclamar Campeón de Europa. Dos días después me subí por primera vez a la moto de 250, quería aprovechar que estaba en un buen momento de forma para que fuese más fácil la adaptación a la nueva moto. Mi primera impresión fue muy positiva y disfruté mucho ya en el primer contacto. Destacaría por encima de todo el sensacional motor de esta moto y sin lugar a dudas la parte más crítica para mí ha sido el peso de esta moto.

Durante cuatro semanas he estado rodando con la Ktm 250SX-F, con la idea de participar en el nacional de MX2 en Talavera. Tal y como viene la moto de fábrica, está lista para competir, así que no hicimos ningún cambio mas que rebajar el espumado del asiento. Con la única idea de hacer un test en carrera participamos en Talavera y una vez acabada, dedicar las siguientes semanas a recuperar el cuerpo y descansar.

Me apetecía mucho correr en Talavera, en esa pista había ganado mi primera carrera del Europeo de 125 y además muchos pilotos me habían comentado que en las carreras del Nacional se encontraba incluso mejor preparado el terreno. La verdad es que no me defraudó, la pista estuvo en inmejorables condiciones y ya desde los entrenamientos libres salí a fondo, tal vez demasiado ya que acabé visitando al doctor de carrera debido a una caída que me provocó una contusión en las costillas. En los cronos fui un poco tocado y no pude rendir al 100%, pero al día siguiente ya en carrera, salí primero en la primera manga y estuve liderando una parte de la carrera hasta que mi compañero Iker me pasó y al final acabé segundo. En la segunda manga, que es superfinal con las MX1, salí quinto pero me puse rápido segundo para ir perdiendo posiciones poco a poco y acabar quinto. Con estos resultados pude subir por primera vez al pódium de MX2, esta vez como segundo clasificado. Estoy contento con la carrera y con mi nivel de pilotaje para ser mi primera vez con la 250. Ahora tengo unas semanas de descanso, para ya en el mes de noviembre comenzar con una pretemporada que este año será en Usa. Allí estaré un par de meses entrenando, para después volver a Europa y preparar el Europeo de 250, que será mi Campeonato para la temporada 2016, así como algún gran premio de MX2 para ir cogiendo experiencia. Un largo camino todavía ya que necesito mejorar bastante físicamente para poder defenderme en esta categoría.

Fox

Un fuerte abrazo y gasssss!

Scott Prospect