BUENA PRIMERA ‘CARRERA’ PARA PRADO EN EL MUNDIAL

90 0
24MX

Jorge Prado ha conseguido la decimoséptima posición en su primera carrera en el Mundial de MX2. El gallego ha ido de menos a más en la Qualifying Race del MXGP de Bélgica y ha sido el único de los tres españoles en competición que ha podido llegar a meta sano y salvo. Iker Larrañaga ha abandonado el circuito en camilla tras una caída en la primera vuelta -se encuentra bien, por lo que mañana no peligra su participación en las mangas- y Francesc Mataró solo ha completado dos giros al trazado de Lommel hasta que su Yamaha ha dicho basta y se ha visto obligado a ver a sus compañeros de parrilla desde el pit lane.

El gallego también ha sido la única KTM Factory que ha acabado, pues su compañero Davy Pootjes apenas ha realizado cinco vueltas al verse muy dolorido de su muñeca.

Prado también está tocado. En su caso de la clavícula derecha, aspecto que también le ha lastrado durante toda la jornada del sábado. Sin embargo, su progresión es buena y más después de que pasara por meta en la primera vuelta en la plaza 25, superara a rivales de entidad como Brian Hsu y lidiara hasta el final con nombres como el de Thomas Covington, que finalmente le ha arrebatado el decimosexto lugar.

Fox

Scott Prospect