BUSSOT, UN BUEN PROGRESO EN EUROPA

19 0
Fox

Nil Bussot ha realizado cinco de las ocho carreras que se llevan disputadas del Campeonato de Europa de 250cc. Su progresión es buena y espera el año que viene contar con el apoyo suficiente para poder disputar el certamen al completo, ya que se trata del mejor escenario para darse a conocer internacionalmente.

“Mi idea principal siempre había sido la de poder correr fuera de España, pero es un gasto importante lo que conlleva. Es por ello que este año hemos hecho, de momento, las carreras que estaban más cerca de casa. La verdad es que no me arrepiento, porque parece que le he ido cogiendo bien el ritmo a la competición”.

El piloto oficial Husqvarna España está sumando méritos para, en el futuro más inmediato, contar con la ayuda suficiente como para estar en todo un Europeo al completo. En su primera carrera, en el GP de Trentino, se clasificó con una excelente cuarta posición en la Last Chance y rubricó su participación en la pista de Pietramurata en el trigésimo lugar. Sus rivales ya le llevaban tres pruebas de ventaja (Valkenswaard, Letonia y Alemania), pero el catalán ha continuado con su aprendizaje en España, acabando también trigésimo; en Francia, siendo el 25, y en Lombardía, donde entró directo a las mangas de carrera culminando las dos mangas en una 29 posición ‘overall’. Tan solo se quedó a las puertas en Gran Bretaña, lo que dice mucho de su estado físico, anímico y la evolución que está llevando sobre la motocicleta.

“Básicamente mi objetivo es aprender y ver nuevos circuitos y terrenos, a la vez que rodar junto a rivales que ya llevan mucho tiempo compitiendo por todo el continente. Mi idea principal era hacer Italia, España y Francia, pero al ver que no me iba mal decidimos hacer también las dos siguientes. Estoy muy contento porque empecé bien”.

El futuro ya se verá. Si algo tiene claro Bussot es que “con ilusión podemos hacer todo el Europeo, aunque estaría mucho mejor encontrar algún patrocinador, ayuda externa… iremos paso a paso”.

Aparcado por unas semanas el motocross, Nil Bussot se centrará en el Campeonato de España de Supercross, donde participará e intentará luchar por el triunfo en SX2. Fácil no lo tendrá, aunque de bien seguro comenzará con ganas y mucha fuerza en Elda, el sábado.

MXGP