BUTRÓN, BUENAS SENSACIONES SOBRE LA 450

36 0
24MX

El Mundial Motocross volvió a la acción tras un parón de dos semanas para dar comienzo a la recta final del campeonato. Tras varios años de ausencia en el calendario el Mundial regresó a Mantova, Italia, para disputar la decimoquinta prueba de la temporada.
 
Mantova también sirvió para que José Butrón debutara con su nueva KTM 450cc. Tras un inicio de temporada falto de resultados tanto José como el equipo Marchetti esperaban que el cambio de moto sirviera como punto de inflexión para mejorar los resultados y ver por fin el potencial de José en la categoría Reina.
 
A pesar de correr con una moto de serie con suspensiones oficiales José demostró que con esta moto sin duda puede mejorar sus resultados. Ya el sábado logró una gran salida y se mantuvo en el grupo de cabeza durante toda la manga clasificatoria, terminado en octava posición.
 
El domingo en la primera manga logró el holeshot, su primero en MXGP, y tras una primeras vueltas donde logró rodar entre los tres primeros, fue perdiendo posiciones hasta terminar doceavo después de tener algunos problemas con la configuración de las suspensiones.
 
En la segunda manga José tocó la valla de salida y perdió la posibilidad de rodar con la cabeza de carrera pero a pesar de todo logró remontar poco a poco hasta terminar decimotercero.
 
El resultado final no muestra realmente el progreso que José ha dado con la nueva moto aunque abre la puerta a mejorar sus resultados en las tres pruebas que aun quedan del campeonato del Mundo de Motocross.
 
José Antonio Butrón: “El debut con la nueva moto ha sido positivo. He podido volver a realizar un holeshot y rodar con los pilotos de cabeza. Aun tengo que seguir trabajando para acostumbrándome a la 450cc pero seguiré dando el cien por cien hasta el final de temporada.”

Scott Prospect