Butrón, entre los quince mejores del Mundial 2015

42 0
24MX

El Mundial de Motocross 2015 llegó a su fin con la disputa del GP de Estados Unidos. Tras cinco años de ausencia en el calendario, Glen Helen volvió a albergar una prueba mundialista y esta vez se pudo ver como se definía el Mundial de MX2.
 
José Antonio Butrón llegó a California tras haber conseguido un gran resultado la semana pasada en México. Con la moral alta después de una buena segunda manga José intentó darlo todo en un circuito en el que corría por primera vez y que se diferencia mucho a los circuitos europeos. Durante los primeros entrenamientos y la manga clasificatoria José intentó poner a punto su KTM 450 para intentar adaptarse a los grandes saltos y subidas con los que cuenta el trazado americano.
 
El domingo las altas temperaturas fueron uno de los condicionantes llegando a superar los cuarenta grados, lo que sin duda mermó el estado físico de todos los pilotos. A diferencia del GP de México en Glen Helen había muchos pilotos oficiales americanos que no se quisieron perder la oportunidad de correr una prueba del Mundial de MX.  En la primera manga José no tuvo una buena salida pero desde el primer momento se encontró muy a gusto con el circuito y fue bajando sus tiempos hasta entrar en la decimoquinta posición.
 
En la segunda manga nuevamente tuvo que remontar desde atrás y logró vencer a mucho pilotos con motos oficiales y a punto estuvo de volver a terminar entre los diez primeros.
 
Al final un doceavo puesto que le sirvió para asentar la decimocuarta posición en la clasificación general del campeonato del Mundo de MXGP con lo que el objetivo de estar entre los quince mejores del Mundo en su primer año en la categoría reina quedó cumplido.
 
Sin tiempo para descasar José se dirige a Francia donde el fin de semana que viene disputará el Motocross de las Naciones formando equipo con Jorge Zaragoza y Ander Valentin.

 

 

Fox

 

Scott Prospect