BUTRÓN: “PENSÉ QUE NO GANABA”

105 0
24MX

José Antonio Butrón hacía mucho que no tenía que desfondarse tanto para conseguir un triunfo en el Campeonato de España de motocross. Ayer, en el circuito de El Barrero de Sanlucar de Barrameda vio como se le torcían un poco las cosas al ir al suelo junto a Nil Arcarons. No obstante, el chiclanero sacó la bravura del toro que lleva dentro para levantarse, montar sobre su KTM y apretar los dientes hasta neutralizar a Ander Valentín, que lideraba la carrera con solvencia.

Tras ganar la manga y ascender por enésima vez al podio, Butrón declaraba que “por un momento pensé que podía peligrar la victoria. Me ha costado bastante trabajo pero he dado el 100% y lo he conseguido. Hacía mucho que no me caía en el Nacional, pero la verdad es que ahora estoy muy satisfecho del trabajo realizado”.

La primera espada de KTM España jugaba el fin de semana en casa. A poco más de 50 kilómetros de su Chiclana natal, Butrón se sintió muy arropado por el numeroso público que se acercó al circuito. “Ya tenía ganas de correr en mi zona, además se ha dado que ha sido una carrera bonita con rivales fuertes. Tengo que agradecer al Moto Club Sanluqueño el hecho de haber preparado una pista perfecta”.

Fox

En cuanto al inicio del MXGP este fin de semana en Qatar, el andaluz admitía que “la carrera de Sanlucar me ha servido mucho para preparar el Mundial. Prefiero carreras como estas en las que tengo que darlo todo, que no cuando me voy solo, porque a veces no acabas exprimiendo todo tu potencial”.

Scott Prospect