CAIROLI, CON RENTA HACIA EL NOVENO TÍTULO

596 0
24MX

Antonio Cairoli cuenta con una renta de 92 puntos en el liderato del MXGP 2017, que bien le puede valer su noveno título de campeón del Mundo de Motocross. El piloto italiano ha ganado seis carreras en lo que llevamos de año (Qatar, Trentino, Alemania, Lombardía, Portugal y República Checa) y ha sido segundo en tres ocasiones (México, Letonia y Francia), por lo que sus números, y más con la racha que lleva de tres victorias seguidas, le hacen estar muy cerca de un nuevo cetro que se le resiste desde 2015.

Fox

De todos los campeonatos que ha conseguido en la categoría reina, antes MX1 y ahora MXGP, que han sido seis, en cuatro ocasiones ha sido Clement Desalle el segundo clasificado al final de curso. Tal y como sucede en la actualidad, el belga se encuentra en un buen estado de forma, pero no el suficiente como para, de momento, hacer sombra al ‘todopoderoso’.

Tras trece carreras disputadas, en 2009, primer año en el que Caitoli se coronó como campeón, el italiano contaba con 45 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Max Nagl. Tras las quince pruebas con las que contaba entonces el Mundial, Cairoli se llevó el premio en Brasil sobre su Yamaha por 36 puntos de diferencia con el alemán.

En 2010, año de su segunda victoria, en el GP número 13 de 15, comenzaba su andadura con KTM Factory Racing y ya sumaba 107 puntos sobre Desalle, por lo que acabó venciendo con 88 puntos de diferencia sobre el belga, que entonces corría con Suzuki.

En 2011, era Steven Frossard el que apretaba a la máquina naranja del #222. En la prueba trece, también de quince, contaba con 82 puntos de ventaja, una cifra que fue creciendo hasta lograr su tercer campeonato en Mx1 con 124 puntos de diferencia sobre el francés.

En 2012 se pasaba de quince carreras a dieciséis, algo que no ruborizó a Cairoli, pues en el GP decimotercero tenía 55 puntos, de nuevo, frente a Desalle y rubricó el año con 98 sobre su misma víctima.

Al año siguiente, en 2013 cuando se incrementó el calendario a 17 GP’s, volvía la pugna entre Cairoli y Desalle, el que parece su ‘eterno segundo’. A falta de cuatro pruebas, el de Patti tenía 108 puntos más que el belga y cerró su cuenta con 90 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria.

En 2014, ya en formato MXGP, Jeremy Van Horebeek era el que le intentaba hacer sombra. Algo que tampoco pudo conseguirse. En el fin de semana trece de diecisiete, eran 62 puntos los que les separaban y 119, casi nada, los que acabaron siendo al finalizar el calendario.

Con seis domingos de mucha lucha aún por llevarse a cabo en Bélgica, Suiza, USA, Holanda y Francia todo apunta a que Antonio Cairoli, si no sucede algo extraño en forma de lesión o similar, puede demostrar que a sus 32 años está en plenas facultades para dejar claro quien es el rey, pese a la mayor juventud de muchos de sus rivales.

Scott Prospect