CAIROLI SE IMPONE CON BUTRÓN DÉCIMOSEXTO

820 0
24MX

Antonio Cairoli ha dado un nuevo paso adelante en su intento de sumar su noveno título de campeón del Mundo. Jeffreu Herlings, pese a intentarlo, no pudo hacer frente en la batalla final al todopoderoso y acabó segundo, justo por delante de un Arminas Jasikonis que cada vez está haciendo las cosas mejor sobre su Suzuki.

Fox

Jeffrey Herlings ha pegado primero en Águeda. El piloto holandés ha salido en una buena posición justo por detrás de Antonio Cairoli, que ha sido el más rápido en pasar la línea de FOX Holeshot, y Arminas Jasikonis, el que se llevara ayer la pole tras una gran carrera de clasificación. El #222 ha cogido la batuta rápidamente y ha comenzado a marcar las distancias, aunque cuando Herlings se ha deshecho del de Suzuki ha marcado tres vueltas rápidas comiéndole mucho terreno al italiano. Mientras, José Antonio Butrón que no ha conseguido su mejor salida, se ha situado en los primeros compases vigésimo, aunque ya en el primer paso por meta era el 17. Los minutos pasaron y en el ecuador de la clasificación el de Chiclana continuaba en posiciones similares hasta que le pasó Kevin Strijbos y Maxime Desprey. Pero si algo tiene el andaluz de Marchetti es que sabe luchar siempre hasta el final y fruto de ello ha llegado que pudiera acabar el 16. Por delante, Herlings seguía apretándole las tuercas a Cairoli hasta que aprovechó un mínimo error para superarle. Parecía que ya lo tenía todo hecho, el ocho veces campeón del Mundo intentó acercarse hasta el final, pero no pudo ser.

No sucedió lo mismo en la segunda manga, pues la primera espada de KTM Factory salió a la perfección y ese fue el comienzo de una nueva gran gesta. Esta vez The Bullet no pudo llegar hasta él, aunque lo intentó deshaciéndose de Paulin, Jasikonis, Gajser y Nagl.

Butrón sufrió una caída con Clement Desalle en la salida, por lo que tuvo que escalar posiciones hasta ser P17 y P16 en la general.

Scott Prospect