CAMPANO, EN ESPAÑA Y BRASIL EN 2017

432 0

Carlos Campano regresará al Campeonato de España de Motocross en 2017. Así nos lo ha hecho saber el piloto andaluz, que volverá a residir en territorio español para preparar al máximo el Nacional Brasileño.

“Llevo cinco años en Brasil y quiero volver a estar en casa más tiempo y no solo un mes al año como hasta ahora. La verdad es que estoy muy contento de volver”, explica el propio Campano, que tiene previsto “disputar las carreras del Campeonato de España que pueda cuadrar para ir entrenando y preparando al máximo el Brasileiro, donde seguiré compitiendo con Yamaha Brasil”.

Por lo tanto, su idea es la de establecer su residencia en España para viajar a Latinoamérica cuando comience la competición de Motocross, que será alrededor del mes de mayo, y de supercross, todavía por determinar.

En cuanto a la temporada 2016, el piloto de Dos Hermanas admite que “ha sido un año difícil en el que he estado rodando bien, me he sentido cómodo pero he fallado en tres mangas de doce que ha habido. Llegué con opciones a la última cita, luché, aunque finalmente no pudo ser”. A sus 31 años, Campano se siente fuerte y con ganas de seguir “mientras vea que voy rápido”. Sin duda, su aterrizaje dará un plus al Campeonato de España Elite, que, como él mismo indica, ya cuenta con rivales de nivel. “Butrón está claro que está muy fuerte, pero la subida de Zaragoza o Valentín hacen que el campeonato esté muy animado. Para mí correr aquí será para coger ritmo y igual llego un poco justo a la primera carrera de febrero, porque yo he acabado hace muy poco la temporada”.

A su vez, Campano no descarta disputar alguna prueba del Mundial como la de Águeda, en Portugal, eso sí, “siempre que me coja libre, hay que cuadrar muchas cosas”.