CIRCUITO PERMANENTE EN TALAVERA: APROBADO

127 0
24MX

Talavera de la Reina ha dado un paso de gigante para conseguir, de una vez por todas, que su circuito de motocross sea permanente. Después de aprobarse en el último pleno municipal, el espacio pasará todos los trámites correspondientes a tal fin.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar “de manera inminente” los trabajos administrativos para que el circuito del Cerro Negro ´Carlos Martínez Zorita´ sea permanente.

Así lo ha asegurado durante la presentación en rueda de prensa de la tercera prueba del campeonato de España de Motocross que se disputa este próximo fin de semana en Talavera y para el que se espera una participación de entorno a 150 pilotos.

Fox

Ramos ha destacado la importancia que tendrá para la ciudad este campeonato Nacional, así como que el circuito también sea la sede del regional y del mundial, que se celebrará el último fin de semana de mayo, “lo que nos lleva al convencimiento de que tenemos que tener un circuito permanente”.

El alcalde ha recordado que en el pasado pleno se aprobó una moción para iniciar los trámites correspondientes, de modo que en el momento en el que esté aprobado definitivamente el presupuesto para 2016, se empezarán a redactar los proyectos con el objetivo de tenerlo “cuanto antes, aunque haya que hacerlo por fases”.

Según el regidor, “lo primero es redactar el proyecto y lo segundo conseguir la financiación necesaria”, teniendo en cuenta el enclave del ´Carlos Martínez Zorita´, que se encuentra en un entorno “bastante protegido”.

 

En este sentido, ha explicado que habrá que conseguir la declaración de impacto ambiental, de manera que las actuaciones para proceder al cerramiento del circuito se conjuguen con la protección de la zona en la que se encuentra.

Mientras, el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha indicado que, a día de hoy, hay un total de 145 pilotos inscritos para el campeonato de España, entre los que se encuentra la elite de la competición nacional, como el actual campeón José Antonio Butrón y el vigente campeón europeo Jorge Prado.

Bermúdez ha destacado también la promoción que se está haciendo del mundial desde el Ayuntamiento y el Moto Club, que este pasado fin de semana ha participado en el Salón de Moto de Madrid con un stand por el que han pasado entre 70.000 y 75.000 personas.

“Estamos haciendo todo lo posible para que España sepa que Talavera vuelve a tener prueba del campeonato del Mundo”, ha asegurado Bermúdez, quien ha agregado que los aficionados que acuden al Nacional suponen alrededor de un 20 % de los que luego reúne el Mundial en la ciudad.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, ha resaltado que en los meses de marzo y mayo la ciudad va a ser “epicentro nacional y mundial del motocross” y ha animado a todos a asistir a esta cita deportiva y a “sentir la adrenalina con los saltos de los pilotos y el rugir de las motos”

Fuente: EFE

Scott Prospect