CROS, A UN PASO DEL PODIO EN FRANCIA

476 0
24MX

Joan Cros participó este fin de semana en la prueba internacional de Mx Nocturno en St. Cebryanet (Francia), donde finalizó en cuarta posición. Cros acarició el pódium; entrando a meta detrás de los pilotos mundialistas Teillet, Giraud o Biela -respectivamente.   

Fox

El rider del Team JCR fue quinto en los entrenamientos cronometrados tras el reconocimiento del trazado francés: un motocross nocturno, ya que las elevadas temperaturas impiden la práctica de este deporte en horas de intenso calor en verano. Por la noche, el evento auguraba una guerra de riders en cada una de las tres mangas de 20′ + 2 vueltas.  

Joan Cros terminó quinto en la primera manga, después de salirse del circuito en la salida y, por consiguiente, tener que remontar hasta la quinta plaza. 

En la segunda tanda, Cros fue sexto. Un problema electrónico en su KTM 450cc le impidió llegar a tiempo a parrilla y tuvo que salir des de la segunda fila de salida. Por lo que el piloto tuvo que dar un plus y alcanzar el grupo de cabeza. 

En la tercera y última manga, el piloto de Manlleu logró salir en cabeza y, tras una bonita lucha con Teillet y Giraud, fue relegado a la tercera plaza. 

En el cómputo general, cuarta plaza para Joan Cros, quien sigue preparándose para el Sx Tour y las carreras internacionales. “Ahora toca descansar y preparar la siguiente carrera internacional en Ereño (Vizcaya).”, afirmaba Cros después de la carrera.      

Scott Prospect