CROS REGRESA A LO GRANDE GANANDO EN ELDA

93 0
24MX

Joan Cros ha vuelto a lo grande a la competición. Lo ha hecho ganando esta noche en la primera prueba del Campeonato de España de Supercross, que se ha disputado en Elda. Al catalán de KTM le han seguido en la clasificación final Hugo Basaula y Carlos Fernández Macanás. Sin duda, una gran prueba para dar el pistoletazo de salida a una excelente competición.

El Campo de Fútbol Antiguo Pepico Amat ha sido el escenario de la primera cita del nacional de Supercross. La organización ha trabajado mucho durante estos meses previos y el resultado ha sido una carrera espectacular y un público, que ha llenado el recinto, entregado. El Club de Motociclismo Valle de Elda ha sido el encargado de llevar a cabo el evento.

El viernes el paddock ya presentó un gran aspecto y es que se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas. Aunque esta mañana también ha habido tiempo para ello, la mayoría lo hicieron durante la tarde de ayer. Las categorías convocadas para esta temporada son SX1, SX2, SX125, SX85 y KTM SX50.

Fox

Los entrenamientos libres han empezado a las 10’00h y ya se ha visto quiénes podían ser los pilotos en dar guerra. Los cronometrados, con dos tandas para cada clase excepto para SX50, han dado los siguientes resultados. En SX2 Carlos Fernández Macanás ha sido el mejor, en SX125 Pablo Naert, en SX1 Joan Cros, en SX85 Oriol Oliver y en KTM SX50 Daniel Navarro.

Las Pre-Finales han arrancado a las 20’30h y ya con las gradas repletas. En todas ha habido mucha emoción y los pilotos de delante implicados en bonitas peleas. Macanás ha ganado en SX2, Hugo Basaula en SX1, Pablo Naert en SX125 y Oriol Oliver en SX85.

En las Finales, que determinaban los pódiums y en las que los 5 primeros de SX1 y SX2 y los 2 líderes de SX125 pasaban directamente a la Superfinal, Macanás ha liderado la manga durante todas las vueltas. Manuel Beltrán ha estado segundo pero ha tenido problemas y Paul Le Gonidec ha terminado detrás de Carlos. Nil Bussot ha cerrado el top tres en SX2. Joel Antón y Xurxol Prol han completado la lista de pilotos que han pasado a la Superfinal en esta categoría.

En SX125 Pablo Naert ha estado en cabeza las cuatro primeras vueltas pero se ha caído y David Jiménez se ha colocado líder. Alex Soles ha pasado de tercero a segundo y ambos se han ido directos a la Superfinal.

Joan Cros ha dominado SX1 mientras que Nil Arcarons, Alonso Sánchez Osuna, Hugo Basaula y Francisco Javier Fernández han peleado por el resto de posiciones de honor. Después de mucha emoción y una carrera en la que el público ha disfrutado, Arcarons y Sánchez Osuna han hecho segundo y tercero. Eso sí, los cinco antes citados han pasado a la Superfinal.

Las dos mangas de SX50 las ha ganado Salvador Pérez liderando al grupo y convirtiéndose en el mejor de la noche. Daniel Navarro y Carlos Salvador han hecho segundo y tercero, respectivamente, en la primera y el propio Salvador y José Manuel Zambudio, que se había caído antes, en la segunda. En los cajones del podio han estado Pérez, Salvador y Navarro.

Las dos repescas han llevado a Paquito García Bordonado, Guillem Navas, Xavier Hernández y Sergio Castro a la última carrera del día, la gran Superfinal. En ésta ha habido una lucha cuerpo a cuerpo entre Cros y Basaula con múltiples adelantamientos y haciendo levantar al público de sus asientos. Un poco más atrás, Nil Arcarons y Carlos Fernández Macanás se las han visto por conseguir el último escalón del podio. Con la bandera a cuadros, Joan ha vencido, Hugo ha sido segundo y Carlos tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado los representantes de las marcas que están apoyando al nacional de Supercross como Hawkers, Metal Lube, Shiro, Kia, etc así como los promotores, el alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Elda y representantes de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se celebrará el 16 y 17 de julio en Fuente Álamo, Murcia.

Scott Prospect