CROS, CÓMO SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD

96 0
Fox

Joan Cros ha conseguido este fin de semana uno de los campeonatos que más recordará, el de Supercross en la máxima categoría.

Ha tenido que luchar hasta el final, pero siempre ha estado ahí. Joan Cros se ha impuesto en la última carrera a todos sus rivales de forma humana para adjudicarse la primera posición del Campeonato de España de Supercross, una competición que ha resurgido de sus cenizas y ahora comienzan a hacerse las cosas bien. Pero el piloto catalán también ha tenido que luchar contra la enfermedad, contra un virus que le ha dejado aletargado en muchas ocasiones. Tocado, falto de fuerzas. El síndrome de Epstein-Barr, o más conocido como Mononucleosis infecciosa se ‘instaló’ en su cuerpo antes del Mundial de Talavera y, de momento, no hay visos de su marcha. Sin embargo, y pese a que le está marcando su devenir sobre su KTM, Cros sigue adelante con ganas y fuerza.

“Llevo todo el verano sin hacer nada de moto, tan solo las carreras. La primera carrera de Elda I pensaba que me encontraría peor, porque llevaba mucho tiempo sin dar más de cinco vueltas a un circuito. Me costaba respirar, tenía mucho cansancio… ahora cada vez estoy mejor, aunque de cada competición de supercross he estado tres días para recuperarme”.

Con el número 1 que le acredita como el mejor piloto de la disciplina en territorio español, Joan está ahora en la diatriba de si se decantara por realizar el SX Tour, “que tengo plaza y, la verdad, me gusta más”, o el ADAC SX alemán. A su vez, está a la espera de ver qué le depara el futuro, pues ya nos encontramos a final de temporada y los movimientos en los equipos empiezan el baile particular de cada año. “Hasta después de Calatayud, más o menos a mediados de octubre, no sabré dónde estaré en 2017”, nos explica. Toca esperar y, sobre todo, rezar para que el de KTM Máquina Motors vuelva a ser el de antes, ya no sobre la moto porque ya lo ha demostrado, sino en su vida normal, plagada de trabajo físico, estudio y con muchas ganas de hacer nuevas cosas.

MXGP