CUEVAS DEL ALMAZORA, VUELVE EL SUPERCROSS

32 0
Fox

Todo listo ya para recibir a los pilotos de la tercera carrera de la temporada. Los aficionados de la provincia de Almería están deseando que llegue el sábado para vivir el espectáculo del Supercross en primera persona. Viendo cómo fueron las cosas tanto en Elda como en Fuente Álamo donde los pilotos dieron un auténtico recital, se espera que en Cuevas del Almanzora las carreras sean igual de explosivas y consigan levantar al público de sus asientos.

El Moto Club Almizara va a ser el encargado de la organización del evento. Éste se celebrará en el Circuito El Rincón de la Bonil donde ya está casi todo preparado. Todavía quedan unos días de trabajo pero seguro que tanto los participantes como el público disfrutan de una magnífica jornada sabatina.

A día de hoy ya hay cerca de 70 pilotos inscritos en las cinco categorías convocadas esta temporada: ÉliteSX1, ÉliteSX2, SX125, SX85 y KTM SX50.

El sábado por la mañana empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y técnicas. De 10’00h a 13’00h es el horario previsto. A las 12’00h se hará la promoción de la prueba con las ruedas de prensa a los pilotos que encabezan las clasificaciones generales provisionales además de la firma de autógrafos donde el público podrá tener contacto directo con ellos.

Ya por la tarde, a las 18’25h y con las gradas llenas, arrancarán los entrenamientos cronometrados con el siguiente orden de salida: SX2, SX125, SX1, SX85 y KTM SX50. A las 21’30h empezarán las mangas con las Pre Finales, Finales, Repescas y Superfinal.

Con solo dos carreras disputadas hasta la fecha, las clasificaciones están bastante apretadas y todavía pueden pasar muchas cosas. En SX1 Joan Cros se está mostrando intratable y lidera la tabla con Nil Arcarons segundo y Alonso Sánchez Osuna tercero. Lo mismo sucede en SX2 donde Carlos Fernández Macanás lo ha ganado todo. Paul le Gonidec y Joel Antón son segundo y tercero, respectivamente.

David Jiménez está siendo el mejor de SX125 mientras que Alex Soles y Joan David Rosell de momento no tienen más que conformarse con quedarse detrás de él. Oriol Oliver, recientemente proclamado subcampeón de Europa, encabeza SX85. David Braceras es segundo y Gerard Congost tercero. Salvador Pérez, Carlos Salvador y Bruno Puerto son primero, segundo y tercero, respectivamente, de KTM SX50.

MXGP