DECLARACIONES DE LA FIM FALLECIMIENTO CUHARCIUC

2910 0
24MX

Ayer fue un día fatal en el mundo del motocross después de que se confirmara la muerte del joven moldavo de solo 13 años Igor Cuharciuc en la disputa de la primera manga de la final del Europeo de 85cc. Según declaraciones de la FIM fue un “muy desafortunado accidente de carreras”.

Fox

Cuharciuc recibió atención médica durante cuarenta y cinco minutos, pero al parecer mostró poca respuesta de las primeras fases de asistencia tras la caída, en la que no se vio invlucrado ningún otro piloto.

“La información que tenemos es que el piloto tuvo un accidente en la cuesta abajo y como resultado perdió su vida al lado de la pista; No hubo otro piloto involucrado, no se dio con nadie más y nadie lo golpeó “, comentó el presidente de FIM CMS, Tony Skillington. “Fue un simple y muy desafortunado accidente de carreras.”

Ahora, el caso está en proceso de investigación por las autoridades locales. La segunda carrera EMX85 fue cancelada el domingo en lo que fue la decimotercera ronda de diecinueve en MXGP, pero la segunda salida para la categoría de EMX65 sí se llevó a cabo. “El pensamiento era cancelar la carrera como una señal de respeto… hubo entonces una discusión de que si empezábamos a cancelar la categoría de 65 entonces tal vez también se debería cancelar la de féminas y así sucesivamente”, agregó Skillington. “Creímos que era mejor cancelar la carrera de 85cc”.

El incidente sacó a la luz el tema de si algunas de las categorías del Campeonato de Europa, en particular los de nivel junior, se adaptan a las exigencias de los circuitos profesionales. Cuando se le preguntó si este tipo de discusión entraría en las agendas de las futuras reuniones de la organización, Skillington comentó: “Siempre estamos revisando los trazados donde competimos, la idoneidad y todas las cuestiones alrededor”.

Scott Prospect