DIECINUEVE ESPAÑOLES EN EL MXGP DE LETONIA

44 0
Fox

El MXGP de Letonia, que se celebra entre el 30 de abril y el 1 de mayo, contará con un nutrido grupo de pilotos españoles entre el Mundial y las diferentes categorías del Campeonato de Europa. Hasta diecinueve nombres españoles estarán en la parrilla de salida de Kegums.

En el Mundial de MXGP José Butrón volverá a ser la baza más experimentada y estará acompañado por Ander Valentín. La categoría reina tendrá a 39 pilotos en liza.

En MX2, Jorge Zaragoza seguirá con su andadura en el campeonato intercontinental y compartirá línea de salida con Iker Larrañaga y Francesc Mataró. Estos dos últimos realizarán su segunda aparición en el Mundial después de debutar en Valkenswaard. Hasta 40 pilotos completan la entry list de la categoría.

Ya en el Europeo de 125cc, Sergi Notario, Joan David Rosell, Álex Santín, Joel Antón, Mario Lucas y Albert Girona se deberán jugar su acceso a las carreras al sumar 71 inscritos.

En el EMX250cc, Jorge Prado debutará después de no haberlo podido hacer en Valkenswaard. El actual campeón de 125cc estará junto a los españoles Oriol Casas, Nil Pons, Rubén Fernández y Simeó Ubach. Ellos también deberán luchar desde el inicio para pasar el corte al ser 89 los pilotos que participarán.

Por último, en EMX300, Francisco Utrilla, Christian Oliva y Gerard García serán los representantes de España en Letonia.

MXGP