EL EQUIPO YAMAHA AUSIÓ, PREPARADO PARA ALBAIDA

927 0

El Campeonato de España de Motocross 2018 está a la vuelta de la esquina, y nuevamente el Yamaha Ausió Racing Team presenta una escuadra con la que aspira a pelear por los primeros puestos de todas las categorías en las que tendrá representación.

Tal y cómo se anunció, 4 serán los pilotos bajo el hospitality de Ausió, con Jorge Zaragoza y Lluis Riera compitiendo en MX1-Élite, Nil Pons y Alex Gamboa en MX2-Élite. 

En la categoría reina el equipo espera poder colocar a sus dos pilotos entre los 10 mejores, aunque sin embargo los objetivos de cada uno serán diferentes. Por un lado, Jorge Zaragoza tendrá cómo meta luchar por el Campeonato, algo que sin duda puede hacer dada su velocidad y talento. En un estado de forma excepcional, y tras un largo invierno de mucha preparación, su candidatura al título es firme.

Por el otro lado, Lluis Riera da el salto a MX1-Élite con la YZ450F, planteando 2018 cómo una campaña para aclimatarse a la nueva categoría. Su principal objetivo pasará por estar entre los 10 mejores en cada salida a pista, y si es posible, acercarse lo máximo posible a los 5 primeros.

En MX2-Élite Nil Pons será el piloto con más experiencia del equipo, y es que esta será ya su 6ª temporada dentro de la categoría. El año pasado consiguió su mejor resultado a la finalización del certamen, 6º, y estuvo a las puertas del podio en numerosas ocasiones. En 2018 el equipo espera que sobre la YZ250F 2018 pueda pelear nuevamente por ese Top3, y terminar el Campeonato entre los 5 primeros clasificados.

Al igual que Riera en MX1-Élite, Álex Gamboa también sube de categoría para 2018, dejando atrás la YZ125 para subirse también a la YZ250F. Sus evoluciones durante la pretemporada son prometedoras, sintiéndose muy cómodo con el cambio de cilindrada y el manejo de la nueva moto. Estar entre los 10 primeros e intentar alcanzar plazas de Top5 serán sus metas.