El Mejor viaje de mi vida, por Ander Valentín

24 0
Fox

Ander Valentín nos cuenta todo sobre su viaje a Estados Unidos.IMG_7494El viaje fue organizado por Borja, de Motocross Academy, me ofreció la posibilidad de ir, y después de muchas dudas decidí invertir todos mis ahorros en esta locura.

Llegamos a la casa donde nos alojamos, la típica americana de las películas, con su barrio típico, con piscina y jacuzzi, bandera americana… Ahí conocí a los que iban a ser mis compañeros en este viaje, me instalé y me fui a dormir tras el largo viaje.
El primer día de moto fue en Pala Raceway, circuito del que había oído hablar mucho, como el resto de circuitos que visitamos vaya. Llegamos y allí  nos estaban esperando con las motos preparadas bajo la carpa, Stephen, la persona que allí se encarga de el alqu
iler de las motos etc. nos esperaba, íbamos a entrenar igual que los profesionales, solamente con la ropa en el furgón, de el resto se encargaban allí.  La moto con la que anduve era una yamaha 450f, bastante machacada, pero que sirvió de sobra para poder disfrutar de el resto de entrenos. Ese mismo día coincidimos con pros como Dean Wilson, Justin Hill, Davi Millsaps, Josh Hansen, Justin Bogle entre otros.  Estuvimos rodando como el resto de días, hasta reventar, y mi amigo Mito EcheverriaIMG_7227 que venia con nosotros estuvo grabando uno de los videos que habréis podido ver en esta misma web. Al terminar, cogimos nuestro equipaje y nos volvimos a la casa, allí pudimos descansar en la piscina y jacuzzi de la casa, o incluso tirados en los sofas, aun que gran parte de los días el descanso de convirtió en un festival de colchonetas, volteretas y locuras varias en la piscina…
Este fue mas o menos nuestro día a día en el resto de circuitos que fueron, Cahuilla Creek, Perris Raceway, Lake Elsinore y Glen Helen.
De todos estos me quedo con Glen H
elen, el mítico circuito no decepcionó, pero casi tanto como este me gusto Lake Elsinore con sus gigantes enlazadas de saltos, todos estos eran circuitos que solo había pisado en mis sueños. No puedo quedarme sin comentar que  pude rodar en un par de circuitos de SX, esa si era mi gran ilusión, qué calles, qué medidas, qué cantidad de obstáculos con los que contaban estos trazados, impresiona una exageración ver un supercross a pie de pista, ya no veré las retransmisiones AMA de la misma manera que antes. El hecho es que pude rodar en ellos y la verdad que me lo pase pipa, los circuitos estaba sin preparar porque estábamos totalmente fuera de temporada, pero empalmé casi todos los saltos de ambos, pudiendo así disfrutar de lo que es realmente un circuito de supercross en condiciones.
Pero no todo fue moto por supuesto, también hicimos algo de turismo en nuestros días de descanso de MX. Fuimos a las playas de Huntington beach y Santa Monica, sin duda como estar en la serie de vigilantes de la playa, todo el paseo repleto de artistas bailando break dance, músicos y muchos otros, todos ellos realmente buenos en lo que hacían. En un lugar tan bonito como este lo peor que pude hacer es intentar hacer surf. Ya se lo que no tengo que volver a probar… ¡Que peligro! Pero sobreviví que no es lo de menos y fue un buen día de risas con el grupo a costa de nuestras “habilidades” surferas. También tuvimos oportunidad de ir a dos lugares más, el grandísimo barrio de Hollywood y Beverly Hills por un lado, y Universal Studios por otro, cada cual mas impresionante que el anterior, por cierto, no pudo faltar foto desde lo alto de la montaña donde esta el famoso cartel “HOLLYWOOD”.IMG_7439

Todo esto hizo de este viaje algo inolvidable, con sus circuitazos, carreteras inmensas, comida inmensa, coches inmensos y todo talla USA. Pero de lo que estoy seguro es de que sin el grupo de buena gente que estuve acompañado esos días, aquello no hubiera sido ni la mitad de bueno, siempre es de agradecer vivir cosas como esta con gente que lo disfruta y tiene la misma ilusión que yo por todo aquello. Después de todo esto, me quedo con más ganas de las que ya tenia de volver, y espero que pueda hacerlo de nuevo lo antes posible.

MXGP