EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE MADRID: EL NUEVO TRAZADO

FMX
113 0

El mayor evento de Motocross Freestyle (FMX) del mundo regresa a Las Ventas en su XII edición el próximo 19 de julio a partir de las 21.30 horas.

La gran novedad de esta edición será el nuevo trazado que se presentará sobre el albero de la plaza de toros. Con la intención de poder permitir a los pilotos la realización de más trucos en sus rondas, se han hecho varias modificaciones sobre el circuito.

La primera de ellas está en las recepciones. Se creará una nueva estructura muy amplia sobre el graderío que permitirá a los riders realizar los trucos de forma más desahogada, centrándose más en el salto en sí, y no tanto en la inmediata recepción. Además también les servirá para enlazar saltos de forma más rápida y tener más versatilidad a la hora de innovar en su repertorio de trucos.

En cuanto a las rampas, también habrá novedades: el circuito contará con un Súper Big Air donde los pilotos alcanzarán los 35 metros, además de cinco Big Air de 23 metros, un Kicker de 13 metros y un Quarter, donde sólo los pilotos más arriesgados sorprenderán con el impresionante Flair, truco en el que el rider encara la rampa y realiza un tirabuzón girando 540º hacia un lado.

Una cita única en Europa
España fue el país donde nació Red Bull X-Fighters y hoy las series gozan de gran prestigio internacional. Este año sólo habrá una parada del circuito mundial en Europa, y esta será la de Madrid. Una ocasión única para disfrutar de un evento de primer nivel.

¡Últimas entradas a la venta!
A falta de poco más de una semana, las entradas para disfrutar del evento están casi agotadas. Para aquellos que todavía no tienen la suya, podrán adquirirla a través de www.redbullxfighters.com. Más de 23.000 aficionados llenarán las gradas de Las Ventas y apoyarán tanto a los riders locales como a los internacionales en la penúltima parada del mundial.

Tras las cuatro primeras paradas, Tom Pagès lidera la clasificación tras pasar por la Ciudad de Mexico, Dubai (Emiratos Árabes), Glen Helen (EEUU) y Osaka (Japón). El piloto francés, caracterizado por la gran variedad de trucos que presenta ha conseguido acumular 325 puntos y se sitúa por encima del australiano Rob Adelberg, con 265 y el español Dany Torres con 245, quien sacará su mejor repertorio de trucos en la cita de Madrid para lograr hacerse con la victoria junto a su público.

Clasificación General tras la cuarta y penúltima parada de Red Bull X-Fighters 2013:
1º Pagès, 325 puntos
2º Adelberg, 265
3º Torres, 245
4º Sherwood, 190
5º Higashino, 165
6º Sheehan, 110
7º Jones, 110
8º Rinaldo, 105
9º Villegas, 85
10º Maikel Melero, 60

Para más información: www.redbullxfighters.com