Entrenando con Patxi Pérez

Es un placer para Mx1onboard presentar a Patxi Pérez como nuevo colaborador de la web. A partir de hoy podrán seguir sus artículos de entrenamientos y si tienen  alguna consulta hablar directamente con él.

Hola amigos y seguidores de Mx1onboard, estoy muy contento de presentaros esta nueva sección y poder compartir con todos vosotros lo que utilizo y aprendo en mis entrenamientos. Este año no estaré de forma presencial en los campeonatos nacionales ya que me he mudado a Estados Unidos para conocer y aprender de este lado del charco. Espero poder seguir en contacto a través de la web MX1onboard.

ENTRENA INTELIGENTE

Desde los militares pasando por el cine nos han vendido la idea que entrenar debe ser duro, que hay que sufrir y entregarse hasta la muerte. Bien! si eres un gladiador de Roma puede, pero si lo que quieres es ser piloto y mejorar creo que no es el camino. Si puedes elegir entre sufrimiento y diversión, ¿con que te quedas? Si has elegido lo primero te recomiendo mangas de 40 minutos, sin asiento y en circuitos en malas condiciones, sino sigue leyendo.

En cualquier deporte el hecho de practicar implica aprendizaje, pero llega un momento donde solo dar vueltas a un circuito no basta. Si no sientes que avances, y además cada vez te parece más difícil evolucionar es hora de poner orden e inteligencia a tus entrenamientos.

3 sencillos pasos para mejorar y disfrutar sobre la moto:

1-Marca Objetivos

2-Planifica-programa tus entrenamientos

3-Analiza.

 

En todos los aspectos de la vida se utilizan estos 3 ingredientes, en la empresa, en la familia, en el deporte, a veces lo hacemos de forma innata, y en muchas ocasiones lo sabemos pero no lo utilizamos, vamos a ver como lo podemos aplicar a la moto.

MARCA OBJETIVOS

Antes de planificar que quieres visitar en un viaje eliges donde ir ¿verdad? Sería estúpido al contrario. Pues contesta una sencilla pregunta antes de planificar tus entrenamientos, ¿Qué quiero o necesito mejorar? Si lo que quieres es ganar velocidad para que hacer mangas largas durante toda la sesión. Si lo que quieres es pasar un buen rato y lo que te hace sentir bien es saltar busca el circuito adecuado y juega con la moto, jugar es una gran manera de mejorar tu técnica, sobretodo en el aire.

Te recomiendo que los objetivos sean desafiantes y a la vez realistas. Deben implicar un proceso y no un resultado. La mayoría de las veces nos ponemos objetivos que no dependen de nosotros. “Mejorar la posición de pie en las frenadas” depende de nosotros y si lo consigo podre ir más rápido y cómodo en ese sector. “Ser el más rápido del circuito” Esto últimodependerá de si ese día esta Villopoto en el mismo circuito por lo tanto no nos sirve.

 

PLANIFICA Y PROGRAMA

¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Cómo?

Seguro que si destinas unos minutos antes de ir a al circuito eres capaz de contestar esto. La primera, “Cuándo”puede estar condicionada por tu tiempo libre para practicar, sobre todo si no eres profesional. “Dónde” va a ser muy importante y muchos no tenemos en cuenta esto. Variar de circuito y elegir los sectores para trabajar nos ayudará a mejorar. ¡Sí, sectores! No hace falta rodar siempre todo el circuito. “Cómo” puede que sea la más difícil. Puedes hacer infinidad de cosas, no todo es subir a la moto. Ver videos, grabarte, comparar tu técnica con otros pilotos, observar carreras, y ¡practicar, practicar y practicar! Poco a poco vas a moldear tu técnica y velocidad. También puedes ponerte en contacto con algún profesional para hacer algunas clases, sobre todo al inicio. Una de las virtudes más importantes para aprender es la paciencia. No tengas prisa por que salga a la primera y no te castigues si te sientes perdido, es parte de la adquisición de algo nuevo, ¿te acuerdas cuando no sabías andar?

ANALIZA

Es hora de ver donde estamos. Después de cada entrenamiento o de unos días dedicándote a esos saltos, a ir de pie porque parecía que eras una prolongación de tu asiento o de tratar con más cariño el freno trasero es hora de evaluar qué has conseguido. De nuevo aquí el video te puede ayudar, un amigo o entrenador. No te recomiendo usar siempre el crono ya que en motocross el entorno varía mucho. Tus sensaciones van a ser más importantes, y si has conseguido tu objetivo es hora de celebrar-lo, felicítate, disfruta y vuelve a plantear que quieres conseguir, ahora te sientes con más energía para afrontar un nuevo reto.

Recuerda contestar tus preguntas, tomate tú tiempo y busca la solución. Tú mismo puedes ser un gran entrenador si pones orden y sobretodo muchas ganas.

Motocross inteligente y no te pierdas el próximo artículo sobre la posición de tus hombros

Si quieres más info de Patxi Pérez síguelo en su pagina de Facebook

 

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