Entrevista Cooper Webb

52 0
Fox

El actual campeón del AMA MX de 250 Cooper Webb será una de las estrellas americanas que estará presente en el GP de las Americas que se disputa este fin de semana en Charlotte.

No nos quisimos perder la oportunidad de hablar con el piloto de Yamaha para que nos comentara un poco sobre que piensa del GP y que espera de su lucha con el actual líder del Mundial de MX2 Jeffrey Herlings.

Una carrera especial contra el líder del Campeonato MX2 Jeffrey Herlings …

Va a ser muy emocionante. Obviamente, su atención se centra en ganar el campeonato y ya estuvimos en esa misma situación a principios de este año. Creo que simplemente va a ser un evento emocionante en una pista completamente nueva en la que nadie ha rodado antes. El ha ganado en MXGP y yo en América así que ver a los dos mejores pilotos de 250cc en el mundo juntos, será algo que todo el mundo desea ver. Siempre hay que pregunta: “¿Quién es mejor los europeos o los americanos?”, Y en una carrera nunca se obtendrá una respuesta verdadera.

Cooper_GPUSA_R18_2015_D9P0021

Correrás en casa …

Vengo de Carolina del Norte y he venido aquí para ver las carreras de NASCAR – Creo que yo tenía diez años la primera vez que vine aquí – si alguien hubiera dicho: “Un día correrás una carrera de MX aquí..” Creo que nunca me lo hubiese imaginado! Es genial ver la progresión del Motocross y ver un evento mundial más en EE.UU., con algunos de los mejores pilotos tanto los americanos y los pilotos de GP. No todos los pilotos estadounidenses están aquí … pero la mayoría de los europeos son. Para mí venir aquí y probar algo nuevo es un reto. Habrá un montón de amigos y familiares y un ambiente especial. El circuito es sin duda algo que no he visto antes, así que creo que va a ser especial y me gusta que se pueda ver toda la acción desde las gradas. para el espectador que va a ser genial. Creo que voy a tener todo el apoyo del público, que siempre es un plus. En el AMA Motocross tengo un montón de fans y creo que hay gente a la que no le gusto tanto, pero creo que este fin de semana y con el que «Europa contra EE.UU. la actitud que tendrá la gente será diferente. No se puede complacer a todo el mundo pero trato de ser yo mismo.

 

Estarás en el medio de la lucha por el título de MX2…

Es difícil de decir, pero no estoy aquí para poner en peligro el campeonato de nadie. Sólo voy a salir a la carrera como siempre lo hago. No soy demasiado agresivo y no voy salir ahí para intentar sacar a nadie de la carrera. Voy a tratar de ganar y sé que cualquier otro piloto en la parrilla quiere que eso. No voy a estar haciendo nada estúpido, pero también estoy aquí para ganar.

Correr diferentes carreras y diferentes campeonatos y tal vez futuros de los pilotos es ser flexible …

Todo el mundo es diferente, pero la forma en que siempre he mirado es que yo quiero competir con los mejores en todo el mundo, ya sea supercross o motocross, y cualquier oportunidad que tengo de correr internacionalmente entonces lo voy a hacer. Cuando miro hacia atrás, entonces algunos de mis recuerdos favoritos como corredor han estado en Europa, Australia o Japón. He aprendido cosas de las carreras con los europeos que podría aplicarse aquí en los Estados Unidos. Creo que es importante y yo creo que la gente solo se fija en su campeonato y eso es todo.

 

Sobre los pilotos que no quieren competir en el Motocross de las Naciones …

Es difícil. Honestamente, si soy seleccionado siento que es un gran honor y que debería hacerlo. Entiendo que con todas las carreras que tenemos en nuestros campeonatos, más la Monster CUP es demasiado y necesitamos tiempo poder descansar … pero al mismo tiempo se debe ser capaz de gestionar el tiempo libre en otras semanas y meses del año. Tal vez yo sea joven y no estoy viendo lo que estos otros pilotos están viendo. Pero creo que es una gran oportunidad. El año pasado fue mi carrera favorita y espero con ganas de volver y tener la misma sensación. Además, después de perder uno siempre quiere volver y tratar de ganar.

MXGP