Es el turno de… Talavera!

2527 0
24MX

 

Butron AlbaidaLa segunda prueba del Campeonato de España de Motocross se celebra este fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo).

Fox

Justo un mes después de que Albaida centrara la atención del Motocross nacional, es Talavera de la Reina el municipio que recibe a los pilotos de esta disciplina. En Valencia los participantes de MX1 y MX2 se las vieron por primera vez en la Superfinal y los pequeños de MX65 se estrenaron en la temporada 2013.

En esta ocasión los pilotos de Élite compartirán el paddock toledano con los de MXMáster 35 y 40 que comienzan la competición. En Albaida pudimos ver grandes carreras y a pilotos de muy alto nivel. En Talavera tampoco estará Jonathan Barragán pero sí Butrón, Lozano, Cros, Arcarons, Ander Valentín, Alonso Sánchez… que dieron un auténtico espectáculo en la cita inaugural.

Como ya se anunció hace algunas semanas, el reglamento de la disciplina sufrió modificaciones tras la prueba de Valencia. Los ensayos de salida se podrán hacer en los cronometrados y en la Superfinal accederán los 20 mejores de cada categoría Élite pero, excepcionalmente, aquellos que no lo hagan pero que hayan quedado en las 10 primeras posiciones en los cronos, tendrán derecho, hasta un máximo de tres, a estar en ésta. El piloto que haya sido excluido no será de la partida.

Con respecto a los pódiums, ahora se entregará trofeo a los tres primeros de la 1a manga de MX1, a los tres mejores de la 1a manga de MX2 y a los tres primeros de la Superfinal. La ceremonia se celebrará al terminar cada carrera.

El sábado 16 de marzo desde las 09’00h hasta las 11’30h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y de 09’30h a 10’45h se harán los briefing obligatorios por categorías. Los entrenamientos libres darán comienzo a las 11’45h con los pilotos de MX2 y los cronometrados a las 13’35h con MX2, después MX1 y MXMáster.

El domingo llegará la emoción al Circuito Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro”. A las 10’25 arrancará la primera manga de MXMáster y a las 11’05h la de MX2. Tras ésta última se entregarán los trofeos a sus tres ganadores. A continuación (11’55h) se disputará la carrera de MX1 con su correspondiente pódium a la finalización. La segunda manga de MXMáster será a las 12’45h y la Superfinal a las 14’15h. La de No Clasificados a las 13’25h.

NOTA DE PRENSA 13 de Marzo de 2013



¿Estáis preparados para el disfrutar del mejor Motocross de España? Acudid a Talavera! El MC Talavera, que ha hecho un gran trabajo para tenerlo todo preparado, os espera!

 

Scott Prospect