ESPAÑA, A UN PASO DEL TOP TEN

43 0
24MX

El Gran Premio de Tailandia 2016 se ha saldado con buenos resultados para los pilotos españoles. Tanto José Antonio Butrón como Jorge Zaragoza han acabado en la undécima posición, es decir, a solo un paso del Top Ten. Y eso que las cosas no hacían presagiar algo tan positivo si tenemos en cuenta los resultados del sábado. Tras la carrera clasificatoria, el de Honda, que acabó en decimotercera posición, nos explicaba la dificultad del circuito y, por su parte, el de KTM se veía obligado a abandonar en MXGP por el calentamiento de un fusible de su máquina. Pero ambos sabían que en las dos mangas de hoy tenían que sacar lo mejor para continuar manteniendo el pabellón español donde se merece.

Butrón lo tenía más difícil al estar situado en uno de los lugares de la valla de salida más complicados. Sin embargo, ha comenzado con buen pie las dos mangas hasta acabar el 13 en la primera y el octavo, en la segunda. Los mismos resultados ha obtenido Zaragoza en la categoría de MX2. Después de dar en la séptima plaza la primera vuelta de la primera manga y rodar en esta misma posición durante la mayor parte de la carrera, el valenciano ha perdido posiciones en la Last Lap, por problemas que les explicaremos en la próxima entrevista, hasta cruzar la línea de meta el trece.

Ya en la segunda, ha surcado el camino de nuevo durante bastantes vueltas en la séptima plaza, para acabar su andadura en el trazado de Suphan Buri octavo.

Fox

Tras la segunda prueba del Mundial 2016, Butrón es decimotercero en MXGP y Zaragoza, el 14 en MX2.

Scott Prospect