ESPECTÁCULO EN FALCES CON EL MX CLÁSICAS

63 0
24MX

Mucho disfrutaron los aficionados navarros de esta carrera. El nacional de Motocross Clásicas hizo su tercera cita en Falces y con un gran ambiente. Fue mucho el público que se encontró en el Circuito El Vedadillo y que compartió emociones con los pilotos participantes.

Las categorías convocadas consiguieron reunir a un buen grupo de deportistas, en total 54, que lo dieron todo en los entrenos y en las mangas. Éstas fueron Pre-76, Pre76 +50, Pre78, Pre78 +50, Twinshock, Twinshock +50 y EVO.

En EVO Raúl Benito fue el más rápido en los cronos seguido de Teófilo Jiménez y de Guillermo Díaz. Los tres se disputaron la victoria en las mangas y cada una fue a parar a manos de uno. La primera se la llevó Guillermo clasificándose Raúl en segunda posición y Teófilo en tercera. En la segunda éste último fue el que cruzó la meta antes que nadie. Raúl y Guillermo lo hicieron detrás de él.

Fox

En Pre76 y Pre78 Xavier Arenas, Víctor Manuel Menéndez y José Antonio Ojanguren ocuparon el top tres en los entrenamientos cronometrados. Pere Junquera ganó la primera manga siendo segundo Xavier Arenas y tercero Jaume Llop. En la segunda Raúl Aguirre fue el mejor. Los mismos Arenas y Ojanguren se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías, en Pre76 Josep Bruch subió al primer escalón del pódium, en Pre76 +50 Raúl Aguirre y en Pre78 y Pre78 +50 Xavier Arenas de Sorarrain

Julián Rodríguez, Francisco Javier Tejedor y Fernando de Portugal lograron ser los más rápidos en los cronos de Twinshock. Julián ganó la primera manga pero la segunda se la llevó Agustí Vall. Joaquín Suñol y Carlos Navarro vieron la bandera a cuadros detrás de Rodríguez en la primera y De Portugal y Jeroni Ribes hicieron lo propio en la segunda.

Finalmente Julián Rodríguez subió al primer escalón del pódium tanto en Twinschock como en Twinshock +50.

El 8 de noviembre se disputará la cuarta y última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásicas en Yunquera de Hernares, Guadalajara.

Scott Prospect