ÉXITO DEL MX CLÁSICAS DE MONTGAI

132 0
24MX

La tercera cita del nacional de Motocross Clásico se disputó ayer en la provincia de Lleida. El Moto Club Amics del Motocross de Montgai fue el encargado de dejar las instalaciones del Circuito El Cluet en perfecto estado para que los cerca de 80 pilotos pudieran ofrecer lo mejor de ellos y para celebrar su 50 Aniversario.

En 80cc Twinshock y 80cc Evo Jorge Curreya, Antonio Pérez y Efrén Cabo fueron los más rápidos en los cronos. En las mangas, los mejores en 80cc Evo lograron ser Antonio Pérez, Jorge Curreya y Efrén Cabo, por este orden, mientras que en 80cc Twinshock José Antonio Atienza ganó ambas y Alejandro Rubiera y Pedro José Piedra se intercambiaron la segunda y tercera posición.

En los cronos de Evo y Super Evo Raúl Benito se clasificó en lo más alto de la tabla. Sergio Galindo terminó segundo y Guillermo Díaz tercero. En Evo Teófilo Jiménez, Isaac Melián y Nicolás Mietton fueron los destacados. Jiménez se llevó la victoria en ambas y los otros dos pilotos lucharon por el segundo y tercer puesto. En la primera carrera de Super Evo David Guardiola, Francisco García y José Luis Hernández terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente, y en la segunda lo hicieron los mismos pero en otro orden. Hernández venció, Guardiola fue segundo y García tercero.

Fox

En Pre76-78 Lluís Ariño fue el más rápido en los cronos con Víctor Manuel Menéndez y Alberto Galeote detrás. Hubo varios cambios de posiciones y muchas peleas entre los hombres de delante. En la manga 1 Menéndez, Josep Bruch y Raúl Agirre vieron la bandera a cuadros en cabeza en Pre76 y Pere Junquera, Alberto Galeote y Jaume Llop en Pre78. En la manga 2 lo hicieron Bruch, Menéndez y Agirre en 76 y Juan José Hernández, Junquera y Llop en 78.

De esta forma, en el escalón más alto del pódium estuvieron Bruch en Pre76, Junquera en Pre78 y Pre78 +50 y Menéndez en Pre76 +50.

En Twinshock Agustí Vall, Jeroni Ribes y Fernando de Portugal fueron los mejores en los entrenamientos. En las mangas, Vall se llevó la victoria mientras que Miguel Ángel Cuadrado y Francesc Planells cruzaron la meta detrás de él en la primera y De Portugal y Cuadrado en la segunda.

Los protagonistas de Twinshock fueron Vall, Cuadrado y De Portugal y de Twinshock +50 Vall, Planells y Francisco Javier Tejedor.

La próxima prueba del nacional de Motocross Clásico se celebrará el 17 de septiembre también en tierras catalanas, concretamente, en Avià (Barcelona).

Scott Prospect