ÉXITO DEL MX CLÁSICO DE AVIÀ

39 0
Fox

Los pilotos de Motocross Clásico se dieron cita en el Circuit Pla de la Parera de Avià para disputar la cuarta cita de la presente temporada. El Moto Club Foc i Fuegu fue el encargado de organizarla y preparó el trazado para que los más de 70 inscritos disfrutaran e hicieran un buen trabajo para el público congregado.

Desde primera hora de la mañana hubo mucho movimiento en el paddock y es que tanto los entrenamientos como las mangas se celebraron en esta jornada sabatina. En Pre76 y Pre78 Víctor Manuel Menéndez, Josep Bruch y Pere Junquera fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga Menéndez, Bruch y Raúl Agirre se destacaron como los mejores de Pre76 mientras que en la segunda lo hicieron, por este orden, Bruch, Agirre y Leandro Galdona. En Pre78 Juan José Hernández y Pere Junquera se clasificaron primero y segundo, respectivamente, en las dos carreras. La tercera posición se la repartieron Ricard Coma y Domingo Gris. El mejor en Pre 76 +50 fue Agirre y de Pre 78 +50 Junquera.

En los cronos de Twinshock Francesc Xavier Pons marcó el tiempo más bajo. Jordi Figuls y Miguel Ángel Cuadrado se quedaron detrás como segundo y tercero. En cada carrera hubo un ganador. Xavier Castey se llevó la victoria en la primera teniendo a Agustí Vall segundo y a Miguel Ángel Cuadrado tercero. En la segunda la victoria fue para Cuadrado con Castey segundo y Vall tercero. En Twinshock +50 Agustí Vall subió al escalón más alto del pódium catalán.

En Evo y Super Evo Sergio Galindo, Teófilo Jiménez y Raúl Benito fueron los mejores en los cronometrados. En Evo Jiménez y Benito se clasificaron primero y segundo en ambas mangas. Alejandro Vicente terminó tercero en la primera e Isidre Chia en la segunda. En Super Evo Galindo, David Guardiola y Fernando García fueron los protagonistas en la primera manga y Guardiola, García y Josep Piedra en la segunda.

Los cronos de 80 Twinshock y 80 Evo fueron a parar a manos de Jorge Curreya. Efrén Cabo y Antonio Pérez vieron bandera segundo y tercero. En las dos carreras Curreya, Cabo y Pérez encabezaron la clasificación de 80 Evo. Alejandro Rubiera ganó en 80 Twinshock y Pedro Valdehita hizo segundo. Antonio Vicente Martínez fue el dueño de la tercera posición en la manga inicial y Andrés Cabo en la segunda.

La quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Falces, Navarra, el 30 de octubre.

MXGP