ÉXITO EN LA PRIMERA DE CLÁSICAS 2016

33 0
Fox

Ayer se celebró la primera prueba de la RFME Copa de España de Motocross Clásico.

Buen día el del domingo en Villarejo de Salvanés, Madrid. Casi 100 inscritos se dieron cita en esta primera carrera que dio por inaugurado este nacional. El ambiente fue espectacular y el Club Motor Villarejo dejó el trazado perfectamente preparado para la ocasión.

Las categorías convocadas fueron: Pre76, Pre78, Twinshock, 80cc Twinshock, Evo, Super Evo y 80cc Evo.

En los entrenamientos cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Sergio Galindo, Efrén Cabo y Jorge Curreya fueron los más rápidos. Las dos mangas se las llevó Galindo con Curreya en segunda posición. Borja Sánchez terminó tercero en la primera y Antonio Pérez en la segunda. Por categorías, los mejores en 80 EVO fueron Galindo, Curreya y Antonio Pérez y en 80 Twinshock José Ignacio Atienza, Alejandro Rubiera y Pedro Valdehita.

Teófilo Giménez, Raúl Benito y Guillermo Díaz se clasificaron en los tres primeros puestos en los cronos de EVO y Súper EVO. Teófilo venció en las dos carreras pero por las otras dos posiciones de honor hubo más pelea. Guillermo hizo segundo y tercero en cada una de ellas y Nicolás Mietton cerró el top tres en la primera. En la segunda Raúl Benito completó el podio como segundo.

Por categorías, Teófilo Giménez ganó en EVO y Fernando García en Súper EVO.

En Pre76 y Pre78 Juan José Hernández destacó por encima de los demás en los entrenos con Alberto Galeote como segundo y Jesús Blanco como tercero. En la primera manga Hernández, José Antonio Ojanguren y Víctor Manuel Menéndez vieron la bandera a cuadros antes que nadie y en la segunda Alberto Galeote, Menéndez y Josep Bruch. De esta forma, Juan José Hernández obtuvo el trofeo de ganador en Pre78, Ricardo Coma en Pre78 (50) y Víctor Manuel Menéndez en Pre76 y en Pre76 (50).

En Twinshock Francisco Javier Tejedor, Carlos Navarro y Miguel Ángel Cuadrado rodaron más rápido que los demás en los entrenos. Cuadrado se llevó la victoria en la primera carrera mientras que Tejedor se quedó segundo y Jeroni Ribes tercero. En la segunda los pilotos que se llevaron los honores fueron Agustí Vall, Cuadrado y Navarro. Así, Miguel Ángel Cuadrado fue el mejor de Twinshock y Francisco Javier Tejedor de Twinshock 50.

La próxima prueba será el 29 de mayo en Miranda de Ebro, Burgos.

MXGP