FONTANESI NOS HABLA DE SU PASO A HONDA

17 0
Fox

Kiara Fontanesi es, sin duda, uno de los iconos del motocross femenino a nivel mundial. Sus títulos avalan su gran saber hacer sobre la moto, una máquina que hasta la temporada 2016 siempre había sido una Yamaha. Ahora, la excelente piloto italiana comienza una nueva etapa con Honda con el objetivo de incrementar los cuatro títulos de campeona del Mundo que atesora.

 

“He trabajado con algunas personas increíbles en Yamaha, allí encontré a la gente que me dio la oportunidad de competir en el campeonato del mundo cuando yo no era nada,” Fontanesi explicó en exclusiva. “Hemos logrado muchas cosas juntos y siempre estaré agradecida por su participación en todos y cada uno de los éxitos. Sin embargo -prosigue- ha habido cambios en Yamaha Motor Europe, como todo el mundo sabe a partir de 2015, y simplemente no pudimos encontrar un punto medio para que las dos partes nos encontremos felices”

“Hablé con mi papá [coordinador mecánico y compañero de equipo de carreras del ‘Fonta MX’] y decidimos que lo mejor era tratar de trabajar nosotros mismos este primer año”, continúa. “Elegimos un Honda, ya que parecía una de las motos más fáciles en la puesta a punto y mis socios técnicos, como GET, por nombrar sólo uno, han seguido apoyándome una vez más en el nuevo proyecto. Desde que hicimos el anuncio tuvimos un par de llamadas sobre la elección de Honda. No obstante, en 2016 ya no cambiaremos y veremos qué nos depara el futuro”.

Fontanesi disputará varias carreras de preparación durante los meses de enero y febrero para comenzar de la mejor manera el Mundial en Qatar.

 

MXGP