Fuerte caída de Braceras en Slovenia

44 0
Fox

En la segunda manga del europeo de EMX85 celebrado en Slovenia, David Braceras sufrió una fuerte caída mientras luchaba con el piloto italiano Kevin Cristino que finalmente finalizaría tercero en la general.

Braceras sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo al caerle la moto encima provocándole una fuerte luxación. Durante el traslado hacia el hospital de Brecize, él mismo y sin ayuda de ningún sanitario, se colocó el hombro en su sitio recobrando así la movilidad. Una hora más tarde, los Dr. Eslovenos que le atendieron, mediante radiografías, descartaron fractura ósea alguna y declinaron realizarle cualquier tipo de intervención ya que no era necesaria.

En estos momentos David Braceras se encuentra viajando de vuelta para España dirección a la clínica Gastaldi de Valencia para que el especialista Dr. Vila valore de nuevo su maltrecho hombro. De esta manera se sabrá exactamente si existe algún problema a nivel muscular, tendones o ligamentos y el tiempo estimado de recuperación.

El propio Braceras nos afirma que ya no tiene dolor aunque si una pequeña pérdida de fuerza en el hombro. Se lamenta de no haber podido terminar el Gran Premio de Eslovenia ya que se sentía cómodo y creía que podía haber luchado con el piloto italiano por subir al cajón. Ahora solo piensa en estar al cien por cien para la próxima cita de este campeonato que se celebrará en Italia y poder obtener un buen resultado cara a la clasificación en la final.

Cabe destacar que esta ronda clasificatoria del campeonato, todos los pilotos luchan por una plaza directa entre los diez primeros, para la final a celebrarse este verano en la República Checa. En estos momentos, el piloto alicantino ocupa, con solo una manga, el puesto doce en la general provisional a tan solo un punto de entrar en el top ten, por lo que dentro del infortunio, de confirmarse en los próximos días su mejoría, aún es posible que pueda estar dentro de esa final europea como se merece.

MXGP