PIDEN GARANTÍAS AMBIENTALES AL MXGP DE ARGENTINA

1029 0
David Luongo

El MXGP de Argentina está a la vuelta de la esquina, aunque desde la organización, según publica LA ANGOSTURA DIGITAL, todavía quedan varios frentes abiertos para el buen devenir de la competición los próximos 3 y 4 de marzo.

El hecho de encontrarse el circuito de Villa la Angostura en un espacio natural protegido ha desencadenado una serie de reuniones entre la empresa organizadora y Parques Nacionales. En la última, de más de cuatro horas de duración, se exigía la presentación en el mínimo tiempo posible de los seguros y garantías ambientales correspondientes.

Según las fuentes del gobierno local, Parques Nacionales no pretende que la carrera se suspenda, pero exige que la empresa garantice la indemnidad ambiental para que no haya riesgos ambientales como consecuencia del evento.

Uno de los puntos álgidos justamente es la captación de agua desde la laguna Los Choros, que está ubicada en inmediaciones del circuito.

La organización quiere sacar agua para poner a punto el circuito como hizo en ediciones anteriores, pero deberá presentar antes los seguros ambientales.

La organización pretende además volver a instalar las carpas institucionales en el lugar donde estuvieron el primer año del evento. Es otro de los asuntos que deberán esperar la autorización de Parques Nacionales.

Mientras siguen circulando versiones fuertes que anticipan que posiblemente esta será la última vez que una fecha del Mundial de Motocross se disputará en Villa La Angostura.

Fuentes que conocen del tema explicaron que hay otras provincias muy interesadas en llevar el evento internacional además de los problemas que surgieron para la organización de esta carrera con Parques Nacionales y desintelingencias con el gobierno nacional.