GLEN HELEN, LA ÚLTIMA GRAN BATALLA DE 2016

35 0
Fox

El mítico circuito americano de Glen Helen será el escenario en el que se ponga el colofón a otra temporada de gran éxito del Mundial de Motocross.

Después de muchos meses, el MXGP pondrá la cerrajón este fin de semana en Glen Helen. La segunda gran carrera de Estados Unidos ya no tiene servirá para saber quién ha ganado el Campeonato del Mundo, pero sí para calibrar las fuerzas de los diferentes pilotos europeos frente a los americanos.

Y es que en dos semanas se disputa en Maggiora el Motocross de las Naciones, la auténtica cita en que los países pueden dejar entrever su potencial al mundo. La cita del domingo, lunes de madrugada en España, también servirá para que los pilotos españoles digan adiós a otro curso. Han sido muchas las bazas españolas que han disputada este año el Mundial y se espera que haya continuidad en el futuro.

Ander Valentín está en busca de nueva estructura después de romper con Kawasaki F&H Tacing Team después de Lommel. José Antonio Butrón aún no ha firmado por ningún otro equipo, por lo que todo apunta a que seguirá por tercera campaña consecutiva en el Marchetti Racing. En MX2, Francesc Mataró se despidió de un sueño hecho realidad en cuanto llegaron las últimas ‘overseas’ de 2016. No se descarta nada, sin embargo podría redirigir su foco hacia otros campeonatos y no hacia el Mundial de 450cc, categoría a la que le toca ascender ya en 2017. Jorge Zaragoza, que lleva desde Loket sin competir a causa de una lesión, tiene complicado continuar junto a Honda, pero tampoco hay nada decidido, así que tocará esperar a los últimos movimientos del mercado en los equipos satélite. Iker Larrañaga es otro cantar. Es el español que se ha ganado más novias después de su buena actuación junto al Creymert Racing. Tiene varias opciones sobre la mesa y estar en Husqvarna el año que viene podría ser la mejor valorada. Pero también se deberá esperar.

Capítulo aparte es el de Jorge Prado. Que dará el salto a MX2 con todas las de la ley con KTM antes de, a priori, irse a Estados Unidos a centrarse en el supercross.

Es por ello que a partir de Glen Helen se puede dilucidar muchas incógnitas. Esperemos que los pilotos españoles puedan elegir las mejores opciones.

MXGP