GP DE LOMBARDÍA: PREVIO

23 0
Fox

El Mundial de Motocross 2015 llega este fin de semana a su decimoquinta prueba prueba con la disputa del Gran Premio de Lombardía, una cita que surgió después de la negativa de Brasil de volver a albergar una de las carreras del MXGP.

Mantova puede empezar ya a esclarecer muchas cosas en las dos categorías reinas del motocross internacional. En MXGP parece que las cosas se van decantando cada vez más para Romain Febvre, un rookie que ha demostrado una excepcional aclimatación ante los rivales más duros del mundo, eso sí, rivales que muchos de ellos han ido cayendo por culpa de las lesiones a lo largo de la temporada. El francés tiene 84 de renta sobre su más inmediato perseguidor, Gautier Paulin (Honda) y éste un colchón de 40 sobre su compañero de equipo, el ruso Evgeny Bobryshev. A falta de cuatro carreras (Mantova, Assen, México y Estados Unidos) todo apunta a que si Febvre sigue en la misma línea las cosas pueden decantarse de su lado antes de llegar al mítico trazado de Glen Helen.

En MX2 las cosas se ven muy diferentes. Pauls Jonass (KTM) se colocó líder tras la carrera de Bélgica y suma sólo cuatro puntos sobre Tim Gajser (Honda) y a ambos les sigue un Valentin Guillod (Yamaha) no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse un hueco entre los más grandes de la historia. No pierden detalle e intentan escalar posiciones Jeremy Seewer (Suzuki) y el vigente campeón, Jordi Tixier (Kawasaki), aunque les queda un largo camino por recorrer para coger la cabeza.

MXGP