GRAN IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL MXGP DE ESPAÑA

124 0
24MX

El impacto económico y social del Mundial de Talavera de la Reina, que se ha celebrado este fin de semana no ha defraudado a los organizadores. Se estima que entre 15.000 y 17.000 personas han pasado en algún momento por las dos jornadas de motocross en El Cerro Negro.

Tanto el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, como el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, han destacado que el Mundial de Motocross da una proyección internacional a la ciudad.

Así, el alcalde ha calificado la única prueba del Mundial MXGP de Motocross de España como «un evento de índole mundial que contribuye a la promoción internacional de la ciudad», según ha informado el Ayuntamiento.

Fox

Ramos ha señalado que alrededor de 15.000 espectadores han presenciado la única prueba del Mundial en España, a los que hay que sumar los casi 300 pilotos que se han dado cita en Talavera durante este fin de semana, junto con sus equipos de mecánicos, que ha conseguido colgar el cartel de «completo» en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad y su comarca en un radio de 50 kilómetros.

Según los datos que ha facilitado la organización, la prueba celebrada en el circuito talaverano ha contado con 468.299 seguidores en la cuenta global de redes sociales compuesta por Facebook, Twitter e Instagram, procedentes de 240 países diferentes que han promocionado el nombre de Talavera.

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, ha destacado en declaraciones a Efe el «buen ambiente» que se ha vivido durante todo el fin de semana en La Catedral y la repercusión económica que este evento deportivo de primer orden ha tenido en la ciudad y en la comarca.

Álvarez ha explicado que desde Maqueda (Toledo) hasta Navalmoral de la Mata (Cáceres) se han ocupado todas las plazas hoteleras, casas rurales, campings e, incluso, casas particulares, lo que, en su opinión, demuestra el «gran impacto» que supone para Talavera y los municipios de alrededor una prueba de estas características.

Scott Prospect