Grave caída de Marc Sans en Bélgica

21 0
Fox

Una grave caída de Marc Sans propicia que el equipo Jezyk no participe finalmente en la última prueba del Europeo, que se disputa este fin de semana en Holanda.

El equipo Jezyk ha estado concentrado con sus tres pilotos, Íker Larrañaga, Marc Sans y Álex Santín, con el objetivo de preprar la última prueba del Campeonato de Europa de 125cc y 250cc.

Todo marchaba según lo previsto, pero el martes, mientras entrenaban en el circuito belga de Lommel, el joven Marc Sans sufrió un grave caída, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.
Tras el paso por quirófano, Sans se encuentra estable y sigue el protocolario proceso de recuperación.

A consecuencia de ello, el Jezyk Racing Team ha decidido no estar presente en Assen. Además, Íker Larrañaga se encuentra en buen estado, pero no está al cien por cien de su lesión y consiguiente operación de rodilla. Si la carrera hubiese sido en duro, muy posiblemente el piloto vitoriano habría disputado la carrera, pero al tratarse de arena no ha querido arriesgar. Por su parte, a Álex Santín le está costando un poco la adaptación a la arena en su primer año en 125cc, razón por la que también ha llegado a la determinación de no salir a la pista de Assen.

Sin duda, ha sido una decisión muy difícil de tomar para la estructura Jezyk Racing Team, sin ánimo tras lo ocurrido con Marc Sans y conmovido también por las noticias de las lesiones de Mika Musquin y Steven Frossard.

El objetivo del equipo es, ahora, el de planificar lo mejor posible la temporada 2015-16, para continuar por tercera año consecutivo dentro del panorama del motocross continental.

MXGP