HERLINGS NO PIENSA EN EL TÍTULO EN 2017

934 0
24MX

Jeffrey Herlings sigue siendo muy cauteloso en sus posibilidades de convertirse en el tercer ganador novato del título de MXGP este año. El inicio de su primera temporada en la categoría reina fue difícil tras romperse una mano, a la vez que confesó subestimar la competitividad de la categoría MXGP del Campeonato del Mundo de Motocross FIM. No obstante, el tres veces ganador del título de MX2 ha luchado fuerte, aspecto que le ha llevado a estar a cinco puntos de segundo lugar en la clasificación.

Fox

El holandés ha sumado seis podios (una victoria y cinco podios) en las últimas siete rondas y tiene el mayor número de trofeos justo por detrás de Tony Cairoli; Su estado de forma ha mejorado desde el Gran Premio de su casa, en Valkenswaard, Holanda, en abril.

“No creo que podamos ganar el campeonato sin un poco de suerte, pero no deseo lesiones o mala suerte a nadie: sólo tenemos que ser realistas”, dijo Herlings, que está a 1 punto de Gautier Paulin en el tercer lugar y a cinco de Clement Desalle y a 96 de Cairoli; casi dos Grands Premios con sólo siete citas restantes.

Herlings busco, de este modo, nuevos objetivos a largo plazo. Y uno pasaría por dar a KTM un 1-2 en MXGP, que sería el primero para los austriacos después de que Cairoli ganara el títylo en 2013 y Ken De Dycker fuera segundo.

“Después del mal comienzo de la temporada que tuvimos, no creo que ser segundo en el campeonato sea demasiado malo”, comentó. “Siento que puedo devolver eso al equipo porque hemos estado trabajando muy duro. Podemos estar en diferentes equipos – yo y Tony – pero al final del día somos ‘familia”, admite.

Scott Prospect