HERLINGS, EL REGRESO DE ‘THE BULLET’

12 0
Fox

Jeffrey Herlings regresa a la acción este fin de semana en Assen para reemprender su camino hacia el que debe ser su tercer título de MX2.

El piloto de KTM se ha perdido las tres últimas carreras de la temporada (República Checa, Bélgica y Suiza) por lesión y su renta en la cabeza de la clasificación del Mundial se ha reducido de 169 puntos a 43 sobre su más inmediato perseguidor, Jeremy Seewer. No obstante, el piloto de Suzuki no ha aprovechado al máximo la ausencia de The Bullet, pues tanto en Loket como en Lommel y el trazado suizo no ha podido conseguir ninguna victoria. Eso sí, ha sido segundo en los tres Grandes Premios.

Herlings, que el año que viene estará en la máxima categoría, ha sufrido por tercer año consecutivo un infortunio en forma de lesión, aunque, por suerte, en este 2016 no ha sido fatal como sucediera en 2014 y 2015. El mayor valuarte de KTM en la segunda categoría dominó la primera manga del Dutch MX en Halle pero se fue al suelo en la segunda con el resultado de fractura de clavícula y su consiguiente paso por el quirófano. Él se sentía bien para haber corrido en Lommel, también en Suiza, aunque no la madurez y la experiencia le llevaron a no querer ir más rápido de lo recomendado y esperar hasta Holanda, su casa. Ahora, y tras los vídeos que se han ido sucediendo durante las últimas semanas, parece que Herlings vuelve a ser el mismo, incluso desde algún portal de su país se ha asegurado que, posiblemente, esté más fuerte. Está por ver. Lo que queda claro es que sobre la arena de Assen puede asestar un golpe casi definitivo antes de viajar a las pruebas americanas de Charlotte y Glen Helen, lugar en el que, si no se tuerce todo por completo, se llevaría el gato al agua y conseguiría su tercer cetro.

MXGP