Husqvarna MX 2017

46 0
Fox

 

Husqvarna presentó su gama de modelos TC y FC 2017 de motocross.

Aprovechando su experiencia a nivel mundial en la más alta competición para mejorar toda su gama de motocross, junto a un intenso trabajo de investigación y desarrollo, las nuevas Husqvarna Motorcycles TC 125, TC 250, FC 250, FC 350, FC 450 y TC 85 2017 son el fiel reflejo una vez más del compromiso de la marca en fabricar motocicletas de alta gama dotadas de la más avanzada tecnología.

Equipando la novísima horquilla delantera WP Performance Systems AER 48, control de tracción, una completamente nueva TC 250 2T, así como importantes mejoras en gestión de motor y la adopción de componentes de la más alta calidad, Husqvarna Motorcycles ofrece un elenco incomparable de máquinas para todo tipo de pilotos y necesidades.

NUEVA SAVIA PARA LOS AMANTES DE LOS 2 TIEMPOS 

Husqvarna Motorcycles ha dedicado un enorme esfuerzo y trabajo en el desarrollo de la completamente nueva Husqvarna TC 250, que junto a sus hermanas de menor cilindrada TC 85 y TC 125, configura una completa gama de modelos 2T.

La TC 250 2017 es el fruto del continuo trabajo de desarrollo de la histórica Husqvarna 250 de 2T de motocross. Con una significativa reducción del peso total junto con una mejorada agilidad, equipa un ligero motor completamente rediseñado que ofrece una mayor eficacia, un mejor centrado de masas y una sustancial reducción de las vibraciones. En resumen, la nueva TC 250 es ahora más pequeña, ligera y suave.

Favorita entre los amantes de las 2T de 125 cc, la TC 125 ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones con la máxima calidad como premisa. La completamente nueva horquilla delantera WP AER 48, el nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm y el embrague hidráulico Magura garantizan que la nueva TC 125 2017 se mantiene por delante de sus rivales en la categoría.

Pensando en los futuros campeones de la disciplina, la Husqvarna TC 85 recibe una nueva y atractiva configuración de colores y decoración, que la asimilan aún más a sus hermanas de mayor cilindrada.

FC 450

Motor FC 450 

TC 125

FC 250

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ 

Husqvarna Motorcycles ha llevado a cabo una importante serie de mejoras en su gama de motores que garantiza que sigan siendo la referencia en cuanto a ligereza, diseño y prestaciones en todas las categorías.

Todos los modelos de 4T equipan el refinado sistema de gestión de motor Keihin, diseñado para ofrecer una mayor rapidez en el cálculo de datos y un completamente nuevo control de tracción en 2017. Analizando los datos de giro del acelerador y los cambios en el régimen de giro del motor, los sensores detectan cualquier pérdida de agarre de la rueda trasera y aplican una inmediata reducción de la entrega de potencia de forma consecuente, asegurando así la máxima tracción. Junto con un sistema de arranque “launch control” integrado para una perfectas salidas, la centralita EMS también ofrece la posibilidad de elegir diferentes mapas de motor mediante un interruptor convenientemente ubicado en el puño izquierdo.

El cuerpo de inyección Keihin de 44 mm está ubicado de forma que garantiza la máxima eficacia del flujo de admisión en la cámara de combustión. Gracias a la eliminación de las varillas de accionamiento, la respuesta a cualquier mínimo movimiento del puño de gas es ahora aún más inmediata.

Con el objetivo de adaptarse a las características de cada motor y de mantener el peso al mínimo, todos los sistemas de escape cumplen con las normativas FIM en cuanto a emisiones y ruidos para la especialidad del motocross. Los colectores de los motores 4T equipan cámaras de resonancia para una mejor entrega de potencia, mientras que la del modelo FC 450 está integrada en el propio colector.

Todos los modelos 4T equipan de serie arranque eléctrico, con ligeras y potentes baterías de Ion-litio para una puesta en marcha fácil y fiable.

ALCANZANDO NUEVAS METAS 

Fabricado por WP Performance Systems, el chasis hidroformado en cromo molibdeno ha sido diseñado a partir de sofisticados cálculos de la flexión longitudinal y torsional para asegurar la máxima manejabilidad y el mejor comportamiento. Con el fin de mejorar la eficacia de las suspensiones y el tacto general de la parte ciclo, todos los modelos 4T equipan nuevos anclajes ligeros de motor en aluminio.

Diseñada para adaptarse al máximo con las características de la nueva parte ciclo, toda la gama 2017 de Husqvarna equipa la completamente nueva horquilla delantera WP AER 48. Súper ligera, fácilmente regulable y ofreciendo una increíble capacidad de sensibilidad a la hora de transmitir sensaciones al piloto sean cuales sean las circunstancias, la horquilla WP AER 48 marca unas nuevas referencias absolutas en términos de tecnología de suspensiones.

Otra característica exclusiva de estas motocicletas Husqvarna es el subchasis trasero en tres piezas de material composite, fabricado en un 30% en fibra de carbono, lo que le garantiza un increíble peso total de tan solo 1,4 kg.

El innovador anclaje autolimpiante de las estriberas impide la acumulación de suciedad cuando se circula en condiciones de barro o por roderas profundas, permitiendo siempre a los muelles de los reposapiés recuperar la posición inicial de los mismos.

El sofisticado sistema de embrague hidráulico Magura asegura un funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento y una perfecta operabilidad bajo cualquier condición. Las empuñaduras ODI lock-on autoblocantes se combinan con un innovador puño de gas dotado de un sencillo sistema de ajuste del juego libre y de la posibilidad de modificar la progresividad de su funcionamiento mediante unas levas intercambiables.

Finalmente, los radiadores WP, el depósito de gasolina de 7 litros en polietileno, la caja de filtro de aire desmontable sin necesidad de herramientas y las llantas DID de aleación de aluminio con bujes mecanizados completan un conjunto que se sitúa entre los más avanzados del mercado.

La nueva gama Husqvarna MY17 estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Husqvarna Motorcycles a partir del próximo mes de junio.

Novedades en la gama de Modelos Husqvarna Motocross 2017* 

• Modelo TC 250 2T completamente nuevo

• Horquilla delantera WP AER 48 mm completamente nueva

• Pletina superior en aluminio mecanizado

• Soportes de manillar

• Control de Tracción en los motores 4T

• Interruptor de cambio de mapa en los modelos 4T

• Carrocería con nueva decoración y combinación de colores

• Neumáticos Dunlop MX-3S

• Neumático trasero FC 250 (110 en lugar de 100)

• Anclajes de culata en los modelos 4T (en aluminio en lugar de acero)

• Palanca de freno trasero (10 mm más larga)

• Pastillas traseras de freno (en diferente material)

• Carburador Mikuni TMX de 38 mm en la TC 125 (anteriormente Keihin)

* Novedades aplicables a toda la gama de modelos (si no se especifica de forma diferente) exceptuando la TC 85

MXGP