HUSQVARNA PRESENTA LA FS 450 2017

102 0
24MX

Husqvarna presenta una nueva Supermoto que se una a la gama 2017.

Husqvarna acaba de desvelar su nueva FS 450 2017 – una motocicleta de Supermoto, drásticamente renovada que supone un notable paso adelante en términos de tecnología y prestaciones.

Aplicando todo el vasto legado victorioso de Husqvarna en el Campeonato del Mundo de Supermoto, la nueva FS 450 incorpora una amplia serie de nuevos componentes de alta gama, un avanzado sistema de gestión de motor y un nuevo diseño fiel al estilo tradicional de la legendaria marca.

Fox

Combinando la más avanzada tecnología con unas prestaciones sin rival en pista, la completamente nueva FS 450 se configura para los pilotos de supermoto y los amantes de la especialidad como la herramienta perfecta para lograr sus objetivos.22062_FS 450 2017 Studio

 

Novedades 2017

Con el fin alcanzar los máximos niveles en términos de tecnología de suspensiones, la FS 450 2017 equipa la revolucionaria horquilla de aire AER 48 de WP, que ofrece unas características de amortiguación más progresivas y consistentes. Esta nueva horquilla de aire de tipo dividido es 1,66 kg más ligera que sus predecesoras y ofrece una facilidad de regulación sin igual gracias a la bomba de aire que forma parte del equipo de serie de la moto.

Las pletinas mecanizadas permiten una flexión de las botellas bajo una determinada carga. En esta versión 2017, la pletina superior ha sido rediseñada para adaptarse perfectamente a las características de la nueva horquilla. Unos nuevos anclajes del motor en aluminio mejoran aún más el funcionamiento de las suspensiones a la vez que reducen el peso del conjunto.

La FS 450 equipa un nuevo interruptor de cambio de mapa en el manillar, que permite al piloto modificar en un abrir y cerrar de ojos las características de respuesta del motor. Optimizado para un manejo lo más sencillo posible, permite elegir entre dos mapas de potencia además de activar el sistema de control de salida para una máxima tracción en cada arrancada.

Un enorme paso adelante en la FS 450 2017 es la incorporación del sistema de control de tracción, que puede activarse igualmente a través del nuevo interruptor de cambio de mapa. Este sistema analiza una serie de parámetros para modificar la cantidad de potencia a aplicar en la rueda trasera, asegurando la máxima tracción en todo tipo de condiciones.

Fiel a las raíces suecas de la marca, la nueva FS 450 presenta un minimalista, pero a la vez espectacular diseño en su decoración. En combinación con el asiento de perfil rebajado con una tapicería de alta adherencia para un confort y control superiores, la avanzada ergonomía de la moto permite al piloto aplicarse al máximo durante más tiempo.

 

Atención a cada detalle

Fabricado por WP Performance Systems, el chasis hidroformado en acero al cromo molibdeno de la FS 450 ofrece un comportamiento y manejabilidad superiores. Una muestra más de la filosofía innovadora de Husqvarna está patente en el subchasis trasero fabricado en material compuesto, con un 30% de fibra de carbono y un increíble peso de tan solo 1,4 kg.

Ofreciendo una óptima robustez con el mínimo peso posible, el basculante en fundición de aluminio es otra muestra de la más extrema calidad. Está conectado a un monoamortiguador trasero WP DCC de altas prestaciones, con unos reglajes específicos para la práctica del Supermoto, ofreciendo una elevada tracción y capacidad de absorción de baches.

Las llantas Alpina negras de 16.5”/17” equipan unos neumáticos Bridgestone slick 125/80 R420 y 165/65 R420 para un máximo agarre y agilidad. Unos conductos de admisión perfectamente estudiados previene la deformación del aire dentro del airbox, asegurando el máximo flujo y prestaciones. El filtro de aire está firmado por Twin Air y es fácilmente accesible sin necesidad de herramientas.

Los puños ODI lock-on acompañan a un exclusivo22065_FS 450 2017 Studio mando de acelerador que permite modificar su progresividad y con un ajuste del juego libre muy fácil de operar. Y por último, el depósito de polietileno de 7 litros y el manillar ProTaper dotado de unos nuevos anclajes acaban de configurar a la Husqvarna FS 450 2017 como una de las supermoto más sofisticada del mercado.

 


Máximas prestaciones garantizadas

Toda una referencia en términos de prestaciones, la nueva FS 450 equipa el motor de Supermoto de 450 cc más potente nunca antes desarrollado por Husqvarna. Diseñado con el objetivo de ser más pequeño, es también más rápido a la hora de monitorizar datos mediante el sistema de gestión de motor (EMS) Keihin, que incluye el control de salida, la elección de mapa y el nuevo sistema de control de tracción en 2017.

Gracias a un sensor en la caja de cambios, el EMS es capaz de ofrecer una entrega de potencia específica para cada marcha. Los cables del acelerador van conectados directamente al cuerpo de inyección Keihin de 44 mm, sin ningún tipo de conexión intermedia, ofreciendo así un tacto más directo y una respuesta más inmediata.

El sistema de escape de la nueva FS 450, además de ofrecer las máximas prestaciones sin dejar de cumplir con las normativas FIM en cuanto a emisiones sonoras, incluye una cámara de resonancia integrada en el colector. Un embrague antirrebotes APTC evita las reacciones indeseadas de la rueda trasera en las frenadas violentas, mientras que un sistema de mando hidráulico Magura garantiza la perfecta modulación del embrague.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES HUSQVARNA FS 450

 

Novedades de la FS 450 MY17

  • Horquilla delantera WP AER 48 completamente nueva
  • Pletina superior mecanizada
  • Nuevos anclajes de manillar
  • Nuevos anclajes de motor en aluminio
  • Interruptor de cambio de mapa con activación del sistema de control de salida control
  • Centralita EMS con control de tracción
  • Nueva decoración y colores Husqvarna

Características principales FS 450

  • El motor de Supermoto de 450 cc más potente nunca antes desarrollado por Husqvarna
  • Chasis en acero al cromo molibdeno, diseñado para un mínimo peso y una óptima rigidez torsional
  • Innovador subchasis trasero en carbono y material compuesto, para una óptima robustez
  • Ligero basculante en fundición de aluminio para un completo control y estabilidad
  • Avanzado sistema de inyección electrónica de combustible y fiable arranque eléctrico.22063_FS 450 2017 Studio
  • Ligera batería de ion-litio
  • Embrague antirrebotes APTC para un máximo control en las frenadas más violentas
  • Llantas de radios sin cámara Alpina de alta calidad.
  • Neumáticos Bridgestone slick para unas impresionantes prestaciones y un óptimo comportamiento.
  • Pinza delantera Brembo de anclaje radial para una máxima potencia de frenada
  • Funcional diseño de la carrocería con una ergonomía estudiada para acoger cómodamente a pilotos de todas las tallas
  • Calidad de fabricación y fiabilidad para una máxima eficiencia durante toda una temporada

Las nuevas FS 450 MY17 estarán disponibles a partir de Julio en los concesionarios oficiales de Husqvarna Motorcycles.

Scott Prospect