EL INICIO DEL NACIONAL DEL HUSQVARNA CSM ZAMBRANA

760 0
El Team Husqvarna CSM Zambrana ha comenzado con mucha fuerza el Campeonato de España de Motocross Elite 2018. La primera prueba, disputada en la localidad valenciana de Albaida, ha llevado a Harri Kullas a la segunda posición del podio en la categoría reina de MX1 y a Xurxo Prol hasta la séptima plaza en MX2, lo que denota el gran trabajo de todo el equipo durante la pretemporada.

La primera toma de contacto en el Complex del Motor de Albaida dejó a Kullas en la cuarta posición y a Prol sexto, por lo que tocaba mejorar mucho a todos los niveles. Una vez más, el staff técnico demostró tener soluciones a cualquier problema y las cosas mejoraron considerablementeganando en confianza en la sesión cronometrada y última entrada a pista del sábado.

Tras el warm up llegaba la acción para Husqvarna CSM Zambrana. El primero en salir fue Prol, que tuvo una muy buena caída de valla en las dos mangas de carrera. Consciente de que un fallo a inicios de temporada puede ser determinante para el resto del año, el gallego se mantuvo en todo momento luchando por estar entre el tren delantero y rubricó su actuación con una séptima posición en la carrera inicial y una séptima en la final.

Kullas es uno de los grandes oponentes con los que se medirán los pilotos españoles en este 2018. Si en 2017 dejó claro que puede optar al primer puesto del cajón, en Albaida dejó patente el gran estado de forma en el que se encuentra y que no va a escatimar en esfuerzos por ganar un Nacional tan preciado como es el español. El finlandés se llevó el Holeshot en la primera y la segunda carrera, pero le costó aclimatarse al terrno duro valenciano y acabó segundo después de todo un recital de pilotaje sobre su Husky. En la segunda llegó a rodar en cabeza, pero el valenciano Jorge Zaragoza, que conoce muy bien el terreno, le relegó a la tercera posición. Con la suma de puntos, Kullas arranca segundo. Mejor imposible.

El box de Husqvarna CSM Zambrana prepara ya la segunda cita, que se disputará en dos semanas en la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda.

Harri Kullas
“Siempre es importante comenzar en el podio. Los pilotos locales son muy fuertes y rápidos y se conocen mucho mejor que yo los circuitos. Mi objetivo es siempre el de estar en el podio y encima si puedo ganar, pues mejor. Ya el sábado vi que el terreno era muy duro y no es a lo que estoy acostumbrado. En la primera manga Butrón era más rápido y en la segunda Zaragoza me apretó mucho. Bueno, habrá que ver qué tal en Sanlúcar”.

Xurxo Prol
“Estoy muy contento con este equipo porque veo que tengo la oportunidad de seguir creciendo con unos mecánicos profesionales y una moto muy competitiva. El fin de semana ha ido bien, la temporada es muy larga y lo importante es ahora no cometer fallos e ir dando pasos hacia delante lo antes posible. Toca trabajar y nos vemos en Sanlúcar”.

Nicolás Ortuño, Team Manager: “Tenemos que estar muy contentos por los resultados en la primera carrera del año. Harri no se adapta muy bien a las condiciones duras, pero ha sabido dar una vuelta a la situación y conseguir el podio. Se nos han escapado unos puntitos con Zaragoza de por medio, aunque hay que recuperar en la próxima carrera. En cuanto a Xurxo creemos que irá mejorando paso a paso y esperamos estar en el Top 5 en Sanlúcar, donde iremos con toda la artillería.