JORGE PRADO, UN AS EN LA MANGA DE STEFAN EVERTS

236 0

KTM es el referente por antonomasia del off road internacional. El trabajo de la marca austriaca no cesa en ningún momento en el plano del motocross y tanto apuesta por sus grandes bazas como Cairoli y Herlings como en lo que le deparará el futuro a este deporte. Tanto es así que con Stefan Everts al mando se ha creado una firme estructura júnior en la que resalta la figura del español Jorge Prado. El diez veces campeón del Mundo será el encargado de pulir en 2015 un diamante que ya ha demostrado que no está tan ‘bruto’. Prado disputará esta temporada el Campeonato de Europa de 125 cc y el Campeonato de España de MX2, empresa que no se prevé fácil, pero por la que tanto se está trabajando desde KTM para que todo fluya según lo previsto.

Everts cuenta con el saber y la experiencia suficiente como para rebasar esa línea que se crea entre lo posible y lo imposible, lo sencillo y lo complejo, el éxito del fracaso. El joven gallego está luchando por el sueño de llegar a lo más alto, como también lo hacen sus compañeros y pupilos de Everts en el equipo KTM Juniors Conrad Mewse y Josías Natzke. Con todo, uno de sus mayores logros será el de continuar evolucionando y trabajando día a día sabedor de que le queda mucho por delante.

“Estos pilotos tienen mucho talento. Son potencialmente también el futuro del equipo KTM Factory Racing. La competición internacional es cada vez más dura y las normas de las carreras son cada vez más exigentes. Para estar listo para ello necesitan estar física y mentalmente preparados para enfrentar estos desafíos. El cuidado de la próxima generación de los mejores pilotos de KTM es muy alto en nuestra lista de prioridades”, explica el propio Stefan Everts, sin duda el encargado de continuar haciendo historia en el mundo del motocross, pero esta vez desde el otro lado de la barrera.