Jorge Prado vuelve a la acción en Letonia

42 0
Fox

El piloto de KTM debuta en el EMX250  tras perderse la cita inaugural en Holanda por la fractura de la clavicula.

El Campeonato de Europa de motocross comenzó hace ahora un mes en la localidad holandesa de Valkenswaard, pero allí, a solo quince kilómetros de su casa, Jorge Prado solo pudo acudir como espectador. La gran baza del motocross español veía con rabia y un brazo en cabestrillo como sus rivales peleaban por los primeros puntos del año. La causa era una fractura de clavícula provocada por una inoportuna caída en el Campeonato de España cuando lideraba la carrera y la general en Talavera de la Reina.
Transcurridas seis semanas desde la caída, el piloto gallego está ya en condiciones para arrancar su temporada internacional con la participación el próximo fin de semana en el Gran Premio de Letonia, en el circuito de Kegums. Será su primera carrera en el Europeo EMX250 en el que compiten varios de los jóvenes pilotos procedentes de 125 (categoría en la que Jorge fue campeón en 2015), y otros mucho más experimentados que llevan varios años en la cilindrada e incluso han corrido ya en el Mundial. A la cita Jorge llega muy ilusionado y en buen estado de forma: “Me gusta ser positivo y creo que me ha venido bien el parón para descansar y recuperarme bien y después poder entrenar a tope. Creo que ahora estoy en un buen nivel de forma y puede que esté más fresco que otros pilotos”.
Durante este tiempo Jorge ha estado rodando casi cuatro días por semana en distintos circuitos de arena y poco a poco ha cogido el ritmo: “Empecé despacio en circuitos con pocos baches para ver si estaba bien la clavícula y como todo iba bien, empezamos a rodar mangas más largas, a mayor ritmo y en pistas más complicadas. Además he rodado con muchos pilotos del Mundial y estoy contento con los cronos que he hecho… Salvo Jeffrey Herlings que ahora mismo está muy por encima de todo el mundo”.  El lucense volverá a ser el más joven de la parrilla con sus escasos quince años y aunque sabe que este año los rivales son de más envergadura, arranca la temporada sin complejos: “Sé que este año no va a ser fácil porque hay muchos pilotos de nivel y que llevan varios años en dos y medio, pero como siempre daré todo lo que llevo dentro, intentaré arrancar primero y confiar en mi físico porque el trabajo previo lo hemos hecho bien.”
Los rivales del lucense volverán a ser algunos de los que tuvo el año pasado como el francés Renaux, el neozelandés Natzke y el australiano Lawrence, pero también los repetidores de 250 como son el danés Olsen, los holandeses Vaessen y Kouwenberg o el sueco Heibye. Aunque hay quien le situa entre los favoritos, Jorge no se marca objetivos: “Empezamos con menos puntos que los demás y no será fácil remontar porque esta categoría es muy dura e igualada. De cualquier modo, el objetivo de este año es acoplarme bien a la dos y medio, subir algo el nivel y terminar la temporada en el Mundial de MX2, pero vamos a ir carrera a carrera.” La prueba de Kegums es la primera de las cuatro que se celebran en el mes de mayo y que culminarán con el Gran Premio de España los día 28 y 29 en Talavera. La primera manga será el sábado por la tarde y la segunda, el domingo por la mañana.

MXGP